De Cook for your life
Ingredientes:
2 cucharadas aceite de oliva
1 cebolla blanca mediana, en cubitos
1 pimiento rojo, sin el centro, en cubitos de ¼” (6 mm)
1 pimiento verde, sin el centro, en cubitos de ¼” (6 mm)
2 dientes ajo finamente picados
3 cucharadas pasta de tomate
2 cucharadas paprika (pimentón), al gusto
1 cucharadita comino molido
1 lata (28 oz) / 800 g) de tomates picados (yo usé una de 300 gramos y fue suficiente)
4 huevos grandes
al gusto Sal marina
2 cucharadas cilantro (culantro) picado, para decorar y aderezar
Paso a paso:
Calentar el aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Cuando el aceite apenas comience a burbujear, añadir la cebolla picada y los pimientos. Espolvorear con sal. Fríeír hasta que la cebolla esté transparente y los pimientos se hayan ablandado, unos cinco minutos. Agregar el ajo y cocinar hasta que empiece a desprender su aroma, aproximadamente un minuto.
Incorporar y mezclar la pasta de tomate, y cocinar dos minutos o hasta que empiece a caramelizarse. Añadir la paprika y el comino y cocinar un minuto. Añadir los tomates picados y llevar a un hervor suave. Bajar la temperatura a fuego medio y cocinar unos quince minutos o hasta que la mezcla se asemeje a un guiso de verduras. Si las verduras están secas, adicionar una cucharada o dos de agua. Probar la sal y rectificar al gusto.
Con una cuchara, hacer cuatro pequeños “pozos” en las verduras, cascar y verter un huevo en cada una. Si fuera necesario, hacerlo uno por uno para que los huevos queden bien asentados en el guiso y las claras no se derramen demasiado. Cubrir parcialmente y cocinar hasta que los huevos queden con la textura que le guste. Espolvorear el cilantro picado por encima y servir.
Buen provecho 💗
No hay comentarios:
Publicar un comentario