Cocinando con Chefturista de YouTube
Ingredientes:
530 gr harina de trigo todo uso o panadera
150 gr o ml de agua
2 huevos enteros
2 cdtas sal
1 cda azúcar
50 gr margarina
500 gr queso blanco cortado en bastones. Yo los corté en 8cm por 1.5 pero cada quien lo corta al tamaño que desea
Y 1 cdta de levadura seca instantánea
Pasos:
Mezclar el agua y el azúcar en un bol. Adicionar la cucharadita de la levadura, luego, los dos huevos enteros. Agregar la mantequilla, mezclar.
Incorporar la mitad de la harina y comenzar a unir amasando, también se puede hacer con batidora y el gancho de masas. Añadir el azúcar. Terminar de agregar el resto de la harina poco a poco, amasando entre cada incorporación.
Al estar todos los ingredientes bien integrados y luego de haber obtenido una masa suave. Envolver en papel film y llevar a la nevera por 20 minutos.
Retirar de la nevera, dividir en dos para que sea más fácil y estirar la primera mitad con ayuda del rodillo. dejar del grosor deseado, en mi caso, delgada. Cortar las tiras también del grosor de su preferencia, mientras más delgadas, más vueltas.
Tomamos una tira para armar nuestros tequeños, mientras tanto, cubrir el resto de las tiras con un paño limpio para que no se seque. Armamos los tequeños colocando una tira de masa a lo largo del bastoncito de queso y luego se comienza a enrollar. Al estar enrollado, apretar un poco con nuestras manos para sellar (ver foto).
Se puede congelar enharinando una bandeja un poco y colocándolos con un poco de separación entre ellos. Cuando ya estén congelados, sí que se podrían colocar más juntitos en un recipiente bien cerrado.
Para freír calentar muy bien el aceite. Freír nuestro tequeños de a poco para no enfriar el aceite, especialmente si están congelados. Escurrir sobre papel absorbente.
Buen provecho
No hay comentarios:
Publicar un comentario