Smoky Eggplant Dip [Moutabbal] de Smitten Kitchen
Ingredientes:
2 berenjenas medianas (alrededor de 1 libra cada una)
2 cucharadas aceite de oliva, dividido
1 cucharadita sal gruesa o kosher, o al gusto
6 cucharadas tahini (pasta de semillas de sésamo), bien revueltas si es un recipiente nuevo
2 dientes ajo, pelados y picados o prensados
Jugo de 1 limón, y más al gusto, si lo desea
1 pizca pimienta de cayena o de alepo
1 pizca o dos de comino molido
2 cucharadas perejil de hoja plana bien picado, dividido
Semillas de sésamo tostadas o za'atar para decorar (opcional)
Pasos:
Calentar el horno a 375°F. Engrasar una bandeja para hornear o una asadera con 1 cucharada de aceite de oliva y espolvorear con 1 cucharadita de sal. Pinchar las berenjenas varias veces con un tenedor o con la punta de un cuchillo. Sobre una llama de gas, una parrilla o debajo de un asador, carbonizar uniformemente la piel de las berenjenas.
Transerir a una tabla de cortar y, cuando estén lo suficientemente frías como para manipularlas, cortar el tallo y luego cortarlas a lo largo. Colocar el lado cortado hacia abajo en la bandeja para hornear preparada y asar durante 30 a 35 minutos, hasta que estén muy, muy tiernas cuando se presionen. Dejar enfriar a temperatura ambiente.
A mano: Raspar la pulpa de las berenjenas de la piel y colocarlas en una tabla de cortar. Picar finamente la berenjena, dejando algunos trozos más cerca del tamaño de un guisante. En un tazón, mezclar el tahini, el ajo, el limón, la cayena, el comino y la mitad del perejil. Agregar la berenjena picada y revolver para combinar.
Probar y ajustar los ingredientes si es necesario, por ejemplo, más limón, sal, etc. Para servir: Verter en un tazón y rociar con la cucharada restante de aceite de oliva. Espolvorear con la segunda cucharada de perejil y algunas semillas de sésamo tostadas o za'atar, si lo desea.
Buen provecho 💗
No hay comentarios:
Publicar un comentario