Ingredientes:
500 gramos pechugas de pollo deshuesadas y sin piel, cortadas en tiras o cubos
Sal y pimienta negra recién molida
2-1 / 2 cucharaditas de curry en polvo, divididas
3 cucharadas aceite vegetal
1 cebolla mediana finamente picada
4 dientes ajo picaditos
1 cucharada jengibre fresco rallado
2 tazas caldo de pollo
1 cucharada maizena
2 cucharadita azúcar
Preparación:
Espolvorear el pollo de manera uniforme con 3/4 cucharadita de sal, 1/4 cucharadita de pimienta y 1 cucharadita de curry en polvo.
Calentar 1-1 / 2 cucharadas de aceite en una sartén. Agregar el pollo, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté ligeramente dorado pero todavía rosado en puntos, aproximadamente 3 minutos. Transferir el pollo parcialmente cocido a un tazón limpio y reserve.
Agregar las 1-1 / 2 cucharadas de aceite restantes a la sartén y ajustar el fuego a medio. Incorporar las cebollas y cocinar, revolviendo ocasionalmente, hasta que se ablanden, aproximadamente 5 minutos. Adicionar el ajo, el jengibre y las 1-1 / 2 cucharaditas restantes de curry en polvo y cocinar hasta que estén fragantes, aproximadamente un minuto más.
Batir el caldo de pollo y la maicena para disolver la maicena, luego agregar a la sartén junto con el azúcar y 1/8 de cucharadita de sal. Llevar a ebullición, luego reduzca el fuego a medio y cocinar hasta que la salsa esté espesa, aproximadamente 5 minutos. Buen provecho.
Agregue el pollo parcialmente cocido a la sartén, baje el fuego a bajo y cocine a fuego lento hasta que el pollo esté bien cocido y la salsa esté espesa. Fuera del fuego, sazonar con sal y pimienta al gusto, de ser necesario.
Buen provecho 💗
No hay comentarios:
Publicar un comentario