Ingredientes:
150 gramos de mantequilla
100 gramos de azúcar
1 huevo
200 gramos de harina de trigo
50 gramos de harina de trigo integral
75 gramos de coco rallado
C/n de coco rallado para decorar
2 cucharaditas de polvo de hornear
Preparación:
Cremar la mantequilla. Agregar el azúcar a la mantequilla cremada y seguir batiendo. Añadir el huevo entero a la preparación anterior sin dejar de batir.
Lista esta mezcla, agregar entonces con una espátula la harina y el polvo de hornear. Siguiendo el mismo procedimiento, incorporar el coco rallado. Unir todo muy bien, amasar con la mano si es necesario. Esta es una mezcla pegajosa, suave, es normal y no hay que agregar nada más.
Formar dos cilindros que envolveremos en papel film (en mi caso usé parafinado pues ya no me quedaba del otro y todo salió bien). Llevar estos cilindros al congelador por aproximadamente una hora para que la mezcla se ponga firme.
Pasada la hora, retirar el cilindro del congelador, remover el papel y cortar las galletas del grosor deseado, a mí me gustan hacia delgadas para que sean más crujientes.
Colocar cada galletita en en una bandeja con papel parafinado y colocarles coco rallado por encima antes de llevar al horno.
Hornear a fuego medio en el horno previamente encendido y por aproximadamente 30 minutos, quizás menos, depende de la potencia de cada horno. Al estar listas, reposarlas sobre una rejilla y ya luego a disfrutarlas. Buen provecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario