De Sumito Estévez en YouTube
Ingredientes:
2 kilos muchacho redondo con su grasa
1/4 tz. aceite vegetal
2 tz. cebolla rallada gruesa
6 dientes ajo machacados
1 1/2 tz. tomate rallado grueso, sin piel y sin semilla
1/3 de tz. de pimentón rallado
1 cda. salsa inglesa
1 hoja laurel
3 cucharadita sal
1/2 cucharadita pimienta negra, recién molida
1/2 taza aceite para freír
250 gr. papelón troceado
500 ml. vino tinto
Pasos:
En la víspera, poner a macerar la pieza de muchacho. La marinada consiste en rallar el tomate, la cebolla, el pimentón. Adicionar vino, salsa inglesa, los ajos machacados, la hoja de laurel, etc. Marinar tapado en envase de plástico o acero.
Cocinar la pieza a temperatura ambiente (no fría recién sacada de la nevera). Poner aceite en un caldero y colocar la pieza para sellarla o dorarla hasta casi quemarla, casi, no quemarla!. Sellar cada lado bien y luego ir cambiando de lado.
Cuando la pieza está bastante dorada, colocarle el papelón. Caramelizar.
Retirar la pieza de carne del caldero y agregar la marinada. Remover constantemente. Devolver la carne nuevamente al caldero y tapar. Cocinar la carne hasta ablandar, apr0ximadamente 2 1/2 horas.
Retirar la pieza y licuar la salsa. Probar y rectificar sal. Si desea espesar la salsa, en dos cucharadas de agua disolver maizena e ir poniendo poquito a poquito hasta obtener el espesor deseado.
Rebanar el asado para obtener las ruedas y servir vertiendo salsa sobre ellas. (yo me tomé la libertad de en este punto colocar las ruedas nuevamente en el caldero junto a la salsa y cocinar por aproximadamente 10 minutos, luego serví. Sírvelo del modo que prefieras.
Buen provecho 💗
No hay comentarios:
Publicar un comentario