Tapioca Pudding de Belly Full
Ingredientes:
6 raciones
1 taza agua
1/2 taza tapioca perlada pequeña (no instantánea)
2 1/2 tazas leche entera
1/4 cucharadita sal gruesa
1/2 taza azúcar granulada
2 huevos grandes
1 cucharadita extracto de vainilla
Paso a paso:
Colocar 1 taza de agua y 1/2 taza de perlas pequeñas de tapioca en una olla. Dejar reposar durante 30 minutos hasta que las perlas estén esponjosas y hayan absorbido el agua.
Encender el fuego a medio-alto. Verter 2 1/2 tazas de leche entera y 1/4 de cucharadita de sal gruesa; remover mientras se deja hervir a fuego lento.
Reducir el fuego a bajo, añadir el azúcar y cocinar, sin tapar, removiendo con frecuencia (para que la tapioca no se pegue al fondo de la olla), hasta que las perlas de tapioca hayan esponjado y espesado, aproximadamente 5 minutos.
En un tazón, batir 2 huevos grandes. Incorporar lentamente aproximadamente 1/2 taza de tapioca caliente batiendo (esto iguala la temperatura entre las dos mezclas para evitar que se corten).
Verter la mezcla de huevo en la olla con el resto de la tapioca. Aumentar el fuego a medio y revolver durante varios minutos hasta obtener una consistencia espesa de pudín que cubra el dorso de una cuchara de madera. (No dejarque la mezcla hierva). Retirar del fuego y dejar enfriar durante 15 minutos. Añadir 1 cucharadita de vainilla. Srvir calientitito o refrigerar para disfrutar frío.
Buen provecho
.webp)
No hay comentarios:
Publicar un comentario