+60 minutos
Ingredientes:
8 porciones
Base:
200 g galleta crujiente (Tostada María, Digestiva o Tartaleta)
100 g mantequilla sin sal, derretida
1/2 cucharadita canela en polvo
pizca sal
Relleno:
800 g queso crema (Philadelphia o equivalente, entero, no usar light), a temperatura ambiente
250 g yogur griego natural (no utilizar light), a temperatura ambiente
220 g azúcar
1 1/2 cucharadita extracto de vainilla
ralladura de 1 limón pequeño
2 cucharadas maicena (fécula de maíz)
4 L huevos, a temperatura ambiente
Utensilios:
Molde de resorte de 22 cm de diámetro con base extraíble
Papel de aluminio
Pasos:
Separar la base del aro. Cortar un trozo más grande de papel pergamino, centrarlo sobre la base, colocar el aro, ajustar y asegurar el resorte. Engrasar todo el molde con un poco de mantequilla a temperatura ambiente.
Base: Colocar las galletas, la sal y la canela en un procesador de alimentos. Triturar para pulverizar. Agregar la mantequilla derretida y mezclar hasta que todo esté combinado.
Presionar muy bien esta mezcla sobre la base del molde. Llevar a la nevera para que endurezca. Luego, hornear en horno precalentado a 190º C por 15 minutos.
Retirar y dejar enfriar. Una vez frío, forra el exterior del molde con papel aluminio. Es imprescindible que la forma quede perfectamente sellada para que no entre agua.
Relleno: Colocar el queso crema en el recipiente de la batidora. Batir a velocidad media hasta que quede una textura muy suave y sin grumos.
En un tazón pequeño, mezclar el azúcar con la maicena y añadir al queso, siempre con la máquina funcionando a baja velocidad.
Adicionar el yogur, la ralladura de limón y la esencia de vainilla y por último los huevos, uno a uno, añadiendo uno nuevo solo cuando ya se haya roto la yema del anterior. En esta etapa, evitar batir demasiado el relleno.
Verter el relleno en el molde, dar unos golpecitos firmes a la encimera para que suelten las burbujas de aire y colocar el molde sobre una bandeja. Verter agua hirviendo en la bandeja hasta unos 2 o 3 cm de altura y hornear en horno precalentado a 175º C durante 45 minutos.
Pasado este tiempo, bajar la temperatura a 160º C, incorporar un poco más de agua y cocinar durante 45 minutos más. Debe tambalearse ligeramente en el medio. Retirar del horno y colocar el molde sobre una rejilla para que se enfríe.
Luego, refrigerar de 4 a 6 horas cubierto con film transparente.
Al servir, pasar un cuchillo alrededor de la tarta de queso antes de retirarla del molde. Servir cubierto con su sirope favorito.
Buen provecho 💗
No hay comentarios:
Publicar un comentario