Fuente: https://www.recetasdeescandalo.com
Ingredientes:
500 gr brócoli (aproximadamente un ramillete)
1 cebolla
3 ajos tiernos (puedes sustituirlos por 1 puerro si lo prefieres)
1 papa mediana
1 litro caldo de verduras o agua
100 ml nata (opcional, le aporta más cremosidad). También puedes utilizar leche o queso
Aceite de oliva virgen extra y sal
Preparación:
Pelar la cebolla y córtala finita.
Cortar en rodajas finitas los dientes de ajo.
Lavar y pelar la papa. Córtalas en gajos pequeños.
En una olla que tenga tapa, poner un poco de aceite y sal y colocar la cebolla. Cocinar durante 5-10 minutos a fuego medio y, cuando empiece a verse ligeramente transparente y sin dorarse, incorporar los ajos tiernos. Dejar que se cocine a fuego medio durante 3-4 minutos sin dejar que se dore.
Añadir la papa a la olla, revolver bien y deja que se cocine todo junto durante 5 minutos. Si se pegan o doran las verduras, bajar la temperatura del fuego, e incluso se puede añadir un poquito de agua si están empezando a agarrarse al fondo.
Mientras, cortar el brócoli y dividirlos en pequeños ramilletes, lavarlo bien con agua fría y escurrir.
Poner el brócoli en la olla e incorporar el caldo de verduras o agua. Dejar que se cueza todo junto entre 15 y 20 minutos con la olla tapada. Estará listo cuando al pinchar con un tenedor el brócoli se sienta tierno.
Licuar la crema. Si es necesario, añadir líquido hasta que la textura esté a tu gusto, y probar para rectificarla de sal.
Hasta aquí la receta en su versión más ligera y saludable, aunque si quieres es el momento de incorporar la nata y poner de nuevo la crema en el fuego apenas 5 minutos a fuego medio para que se cueza un poco con la nata y se integre bien.
Buen provecho
No hay comentarios:
Publicar un comentario