De Shortbread, Las Galletas Escocesas de María Estuardo de Las Recetas de Mj
Ingredientes:
170 g harina de trigo
140 g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
50 g maicena
50 g azúcar blanco
25 g azúcar glas
1 pizca sal
Pasos:
Colocar en el bol de la batidora 140 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente cortada en dados pequeños, 50 g de azúcar y 25 g de azúcar glas. Batir durante 5 minutos, básicamente hasta que se integren bien todos los ingredientes. Reservar. Por otro lado, tamizar 170 g de harina de trigo, junto con una pizca de sal y 50 g de maicena. Adicionar en la mezcla de mantequilla 1/3 de la harina tamizada. Batir.
Batir a velocidad media, cuando se haya integrado toda la harina seguir añadiendo más. La masa queda muy suelta, como si fuera tierra, es normal, simplemente hay que seguir batiendo hasta que la propia masa se vuelva a unir. Retirar la masa de la batidora y darle forma de bola con las manos. Envolver la bola de masa en film y reposar en la nevera 30 minutos.
Preparar el molde. Es importante hacer las galletas en un molde si no desea que se deformen durante el horneado. Rociar el interior del molde con spray desmoldante y forrar totalmente con papel vegetal para luego poder desmoldar fácilmente las galletas. Sacar la masa de la nevera y colocarla en la superficie de trabajo.
Estirar con ayuda de un rodillo hasta formar un cuadrado del mismo tamaño que el molde, 20x20, aprox. De grosor, dejar un dedo aproximadamente. Una vez que tenemos el cuadrado, colocarlos y ajustarlo en el molde. Marcar la masa sin llegar a cortar del todo. Primero marcar la mitad y luego hacer los rectángulos. Se puede hacer con una espátula o con un cuchillo. Una vez se tienen los rectángulos marcados, hacer la decoración de puntos característica de las shortbread con ayuda de un tenedor.
Si la masa se ha calentado, meterla con el molde y todo 15 minutos en la nevera para que se enfríe. Hornear en horno precalentado a 140 ºC durante 40 minutos, calor arriba y abajo. Pasado el tiempo sacar el molde del horno y dejar enfriar 5-10 minutos. Desmoldar con cuidado pues las galletas aún están tiernas y se pueden deformar. Dejar enfriar totalmente sobre una rejilla. Cortar con ayuda de un cuchillo, o incluso con las manos, siguiendo las líneas antes marcadas.
Buen provecho 💗
No hay comentarios:
Publicar un comentario