Inspirada en Best No-Bake Strawberry Cheesecake de Mommy's Home Cooking
Ingredientes:
Corteza:
2 1/4 tazas (280 gr) migas de galletas María o alguna parecida
2 cucharadas azúcar granulada
10 cucharadas (140 gr) mantequilla sin sal
Puré de fresa:
2 cucharadas (30 ml) jugo de limón fresco
2 1/2 cucharaditas gelatina sin sabor
450 gr fresas frescas, lavadas y peladas
2 1/2 cucharadas maicena
Relleno de fresa:
1 taza crema batida espesa (fría)
1/4 de taza de azúcar glass
24 oz (680 gr) queso crema ablandado
1/4 de taza (60 gr) de crema agria o yogurt natural
1 lata (14 oz) - 397 gr) de leche condensada
Pasos:
Corteza:
Cubrir un molde desmontable redondo de 9 pulgadas con papel pergamino. En un tazón mediano, combinar las migas, la mantequilla y el azúcar con un tenedor hasta que estén uniformemente humedecidos.
Colocar la mezcla de migas en el molde y presionar las migas hacia abajo en la base y hacia arriba por los lados. Consejo: usar el fondo de una taza medidora o vaso para presionar las migas de manera uniforme. Refrigera hasta hacer el relleno.
Foto del paso 2 de la receta La mejor tarta de queso de fresa sin hornear
Preparar el puré de fresa:
Mezclar el jugo de limón y la gelatina y dejar reposar de 2 a 3 minutos. Agregar las fresas a un procesador de alimentos o licuadora y hacer un puré hasta que quede suave.
Colocar el puré de fresa en una ollita. Adicionar la maicena y mezclar para combinar. Cocinar a fuego medio, revolviendo constantemente hasta que la mezcla comience a espesarse y a burbujear, aproximadamente de 5 a 10 minutos. Reducir el fuego a medio-bajo y dejar que la mezcla de fresas hierva a fuego lento durante 2-3 minutos, luego retirar del fuego, verter en un tazón y deje enfriar. Nota: Después de espesar el puré de fresa, tendrá alrededor de 3/4 de taza.
Cuando el puré de fresa se enfríe (un poco tibio está bien), calentar la gelatina en el microondas en incrementos de 10 segundos, revolviendo entre sí, hasta que se derrita y quede suave. Incorporar la gelatina derretida en la mezcla de fresas y revolver bien para combinar. Dejar la mezcla a un lado para que continúe enfriándose mientras se trabaja en el resto de la receta.
El relleno de fresa:
En un tazón mediano, batir la nata montada y el azúcar glass con una batidora eléctrica hasta que se formen picos rígidos. Refrigerar hasta preparar el relleno.
Colocar el queso crema y la crema agria o yogurt en el tazón y batir a velocidad media hasta que esté suave, cremoso y sin grumos.
Adicionar la leche condensada poco a poco, raspando el fondo y los lados del tazón de vez en cuando.
Añadir el puré de fresa y continuar mezclando hasta que esté bien incorporado. Adicionar la crema espesa batida y envolver suavemente con una espátula.
Verter la mezcla sobre la corteza y golpear suavemente para eliminar las burbujas de aire. Alisar la parte superior con un cuchillo. Cubra con una envoltura de plástico y refrigerar hasta que esté firme, al menos 4 horas, idealmente durante la noche.
Antes de desmoldar, pasar un cuchillo afilado entre la tarta de queso y el costado del molde. Aflojar el molde desmontable y retirar el pastel de queso.
Buen provecho 💗
No hay comentarios:
Publicar un comentario