Fuente: Che buona la crostrata di mele: ingredienti e ricetta passo per passo! de Dolci Veloci
Ingredientes:
300 gramos harina de trigo
130 g mantequilla
100 g azúcar granulada
1 cucharadita levadura en polvo
2 huevos
cáscara de 1 limón
Relleno:
4 manzanas
2 cucharadas mermelada de durazno
2 cucharadas azúcar morena
jugo de ½ limón
1 pizca canela en polvo
1 cucharadita almidón de maíz
Pasos:
Masa: Unir 100 gramos de mantequilla en cubitos, harina, levadura, huevos, ralladura de limón y azúcar. Batir o amasar hasta unir bien los ingredientes. Formar una especie de cilindro y llevarlo al refrigerador.
Pelar las manzanas y cortarlas en cubos pequeños y colocarlas en una olla con el resto de la mantequilla, mermelada, azúcar morena, jugo de limón y canela molida. Poner al fuego y cocinar por 3-4 minutos. (Yo lo hice por aproximadamente 10 minutos).
Incorporar el almidón diluido en medio vaso de agua, agregarlo a las manzanas y continuar cocinando durante unos minutos más. Tomar la masa nuevamente, cortarla por la mitad y extenderla con la ayuda de un rodillo.
Colocar la masa dentro de un molde para pie deje que se adhiera bien a los bordes y verter las manzanas sobre ella. Con el resto de la masa cubrir la torta con la decoración que prefiera (rejilla, completa, completa con diseño, entre otros). Hornear en un horno precalentado a 190 ° C y cocinar durante 35-40 minutos o hasta dorar.
Buen provecho 💗
No hay comentarios:
Publicar un comentario