Ingredientes:
2 paquetes (1/4 onza) cada uno) de levadura seca activa
2-1/4 tazas agua tibia (110 ° a 115 °)
1/3 taza azúcar
1 cucharada aceite de canola
1 taza harina de trigo integral
2 huevos grandes, temperatura ambiente
1 cucharada agua
1 cucharada sal
5 a 6 tazas harina para todo uso
2 cucharaditas semillas de sésamo
Pasos:
En un tazón grande, disolver la levadura en el agua. Agregar azúcar y aceite; mezclar bien. Añadir la harina de trigo integral; dejar reposar hasta que la mezcla burbujee, aproximadamente 5 minutos.
Batir los huevos y el agua. Reservar 2 cucharadas en un tazón pequeño; tapar y refrigerar. Incorporar la mezcla de huevo restante y la sal a la masa; mezclar hasta que quede suave. Agregar 4 tazas de harina para todo uso y amasar hasta que esté suave. Adicionar suficiente harina restante para formar una masa suave.
Girar sobre una superficie enharinada; amasar hasta que esté suave y elástico, unos 6-8 minutos. Colocar en un recipiente engrasado, girándolo una vez para engrasar la parte superior. Cubrir y dejar crecer en un lugar cálido hasta que se duplique, aproximadamente 1 hora. Golpear la masa hacia abajo y dividirla por la mitad. Dividir cada mitad en tercios.
Formar cada uno en una trenza de aproximadamente 15 pulgadas de largo. Pellizcar cada extremo firmemente y meterlo debajo. Repetir con el otro pan. Colocar en la bandeja para hornear previamente enharinada y engrasada.
Cepillar las trenzas con la mezcla de huevo reservada; espolvorear con semillas de sésamo. Dejar crecer hasta que se duplique, unos 45 minutos. Hornear a 350 ° durante 20-25 minutos. Retirar de la bandeja para hornear para enfriar sobre una rejilla de alambre.
Buen provecho 💗
No hay comentarios:
Publicar un comentario