Fuente: www.cocina-familiar.com
Ingredientes:
6 huevos
800 g harina
30 g levadura en polvo (polvos de hornear)
1/2 cucharadita sal
200 g azúcar
100 g leche
100 g mantequilla
1 chorrito esencia de limón
Aceite para freír
Azúcar para rebozar
Preparación:
Batir los huevos con el azúcar. Iniciar el batido a velocidad media hasta que ambos ingredientes estén perfectamente mezclados en un líquido de color blanquecino. En ese punto, agregar el chorrito de esencia de limón, la leche y la mantequilla derretida, pero no añadir el siguiente hasta que el anterior esté integrado.
En ese punto, bajar la velocidad al mínimo e ir añadiendo la harina mezclada con la levadura cucharada a cucharada mientras se van integrando en la masa. Batir hasta que la masa ya sea sólida y en ese momento, sacarla a una superficie plana con un poco de harina espolvoreada.
Acto seguido, poner un poco más de harina por encima de la masa y comenzar a amasar manualmente. Si la masa se separa mucho al amasarla, ir poniendo harina hasta que esto no pase y ya no se pegue en las manos.
En ese momento, cortar la masa en varios trozos para que sea más fácil de extender. Extender el trozo de masa con la ayuda de un rodillo y luego cortar las rosquillas con un utensilio especial para tal fin. De no tener uno de esos, cortar pedacitos de masa, darles forma de churro y luego juntarlos por los extremos.
A continuación, colocar al fuego una sartén profunda con abundante aceite. Cuando el aceite esté caliente, freír las rosquillas con el fuego a media intensidad, para que no se quemen por fuera o se queden crudas por dentro.
Cuando estén bien doradas, irlas sacando a un plato con un papel absorbente para quitar el exceso de grasa. Luego, rebozarlas con azúcar una vez no nos quemen en las manos al tocarlas.
Buen provecho 💗
No hay comentarios:
Publicar un comentario