Ingredientes:
250 gr. harina
2 gr. levadura seca o 6gr. de levadura fresca
1/2 cucharadita sal
2 cucharaditas colmadas de azúcar
100 ml. agua tibia
40 ml. leche tibia
1 huevo
40 gr. manteca
Semillas de sésamo y amapola para decorar
Preparación:
Colocar la harina dentro de un recipiente y abrirle un agujero en el centro, corriéndola hacia los costados del bol, formando una corona. Agregar la sal a los costados.
En el centro, volcar el agua tibia, la leche tibia y el azúcar. También poner el huevo, luego la manteca y finalmente la levadura, desgranándola para que se integre mejor en el amasado.
Integrar la harina con la parte líquida del centro, de a poco. Este procedimiento se hace con la mano.
Una vez integrados los ingredientes y tengamos una bola de masa, retirarla del recipiente.
Espolvorear un poco de harina sobre la mesa y sobre la masa y comenzar a amasarla cuidadosamente. Ir controlando la humedad de la masa. Debe quedar esponjosa pero no muy mojada. Si ven que está muy pegajosa, agreagar la harina que crean necesaria mientras amasan. Cuidado con los excesos o quedara muy dura, hacer esto con cautela.
Poner un chorrito de aceite en un bol y dejar la masa reposando, tapado con papel film o un pano, más o menos una hora.
Cuando la masa duplique su tamaño, retirarla del bol y desgasificarla. ¿Qué significa esto? un leve amasado que va a generar que se le salga el gas del levado. Tengan cuidado de no amasar demasiado, es solo un poquito.
Dividir el bollo en 6 partes iguales. Se puede hacer a ojo o pesarlos para chequear que estén iguales. Redondear cada parte para darle una forma más prolija y lisa.
Colocar los bollos en una bandeja engrasada y taparlos con un pano para darles un segundo levado por aproximadamente 30 minutos.
Al ver que los bollitos duplicaron su tamaño, pintarlos con un poco de huevo y poner encima las semillas elegidas para decorarlos.
Llevar al horno, 200º por más o menos 12 o 15 minutos. Cuando estén, se sacan y se dejan enfriar un poco, y ya están listos para usar.
Buen provecho 💗
No hay comentarios:
Publicar un comentario