Fuente: Challah de Once Upon a Chef
Ingredientes:
3/4 taza agua tibia
6 cucharadas aceite vegetal
6 cucharadas miel
3 huevos a temperatura ambiente
1 yema de huevo, a temperatura ambiente
1 cucharada levadura instantánea, de crecimiento rápido o rápido
4-1/4 tazas harina para todo uso, cucharadas en una taza medidora y nivelada, más más para espolvorear
2 cucharaditas sal
Preparación:
Combinar la harina, la levadura y la sal. En un recipiente aparte, combinar el agua tibia, el aceite, la miel, 2 de los huevos y la yema de huevo.
Agregar a los ingredientes secos y amasar dentro del bol y luego seguir amasando en un mesón enharinado, por aproximadamente 8 minutos más. La masa puede parecer demasiado húmeda, si desea, agregar solo un poco más de harina.
Amasar brevemente para formar una bola suave y lisa. Engrasar ligeramente un tazón grande con aceite o aceite en aerosol antiadherente.
Colocar la masa en el tazón, darle la vuelta una vez para que la parte superior esté ligeramente engrasada, y luego cubrir el tazón con una envoltura de plástico o un paño limpio. Dejar que la masa se levante en un lugar cálido y sin corrientes de aire hasta que duplique su tamaño, de 2 a 3 horas.
Voltear la masa sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada y espolvorear con harina. Se desinflará. Cortar la masa en cuatro pedazos parejos, y luego estirar y enrollar cada pieza en una cuerda de aproximadamente 50 CM de largo.
Colocar las cuerdas paralelas entre sí (verticalmente). Pellizcar bien juntos en la parte superior y luego extenderlas. Si las cuerdas se encogen un poco, simplemente volver a colocarlas en su longitud original.
Comenzar tomando la tira más alejado a la derecha y entretejer hacia la izquierda a través de los otros hilos usando este patrón: arriba, abajo, encima. Tomar la tira más a la derecha y repetir el patrón de tejido nuevamente: encima, debajo, encima.
Repetir este patrón, siempre comenzando con la tira más alejada a la derecha, hasta que todo el pan esté trenzado. Meter los extremos debajo para darle al pan un aspecto acabado.
Transferir cuidadosamente el pan trenzado a una bandeja para hornear forrada con papel de horno o engrasada y enharinada. Cubrir el pan sin apretar con una envoltura de plástico y dejarlo crecer en un lugar cálido y sin corrientes de aire hasta aproximadamente 1,5 veces el tamaño, de 1 a 2 horas.
Hacia el final del tiempo de subida, precalentar el horno a 350 ° F y colocar una rejilla del horno en la posición intermedia. (Tener en cuenta que el pan continuará subiendo significativamente en el horno).
En un tazón pequeño, batir el huevo restante y cepillar el huevo batido generosamente sobre la masa levantada. (Nota: si lo desea, espolvorear semillas de amapola o sésamo sobre la jalá antes de ponerla en el horno). Colocar la bandeja para hornear sobre otra bandeja para hornear; Esto evitará que la corteza inferior se dore demasiado.
Hornear durante 25 a 35 minutos, hasta que la corteza tenga un color marrón intenso. Retirar el pan del horno y colocarlo en una rejilla para que se enfríe.
Buen provecho 💗
No hay comentarios:
Publicar un comentario