Rosemary Sea Salt Sweet Potato Rolls de Homemadehome
Ingredientes:
Pancitos:
1/2 taza agua, entre 102-110 grados
1/4 taza Leche, Entre 102-110 Grados
2 1/4 cucharadita (1 paquete) levadura
1 cucharadita más 1/3 taza de azúcar, dividido
2 huevos
1 1/2 cucharadita sal
6 cucharadas mantequilla, derretida y enfriada
2 1/2 cucharaditas romero fresco, picado
1 taza puré de batata (batata horneada y luego triturada en el procesador)
4 1/2 –5 tazas de harina para todo uso, más dependiendo de la humedad de la masa
Para cobertura (variación de la receta original)
1 huevo batido
Sal marina
Romero picadito adicional
Paso a paso:
En un tazón pequeño, combinar la leche y el agua. Calentar en el microondas hasta que la temperatura alcance entre 102-110 grados. Agregar 1 cucharadita de azúcar a la mezcla y adicionar la levadura. Mezclar suavemente y reservar en un lugar cálido unos 5 o 10 minutos para verificar que la levadura esté buena, es decir que haga espuma. Reservar.
Con una batidora de pie, equipada con el accesorio de gancho para masa (o a mano, como fue mi caso) añadir los ingredientes restantes y comenzar a mezclar hasta que se combinen. Verter lentamente la mezcla de levadura y dejar que se incorpore. Mezclar hasta que los ingredientes estén suaves y la masa se separe de los lados del tazón, pero aún se pegue al fondo. (A mano: unir hasta integrar y que sea aún un poco pegajosa).
Colocar la masa sobre una superficie ligeramente enharinada. Amasar la masa hasta que se convierta en una bola suave y uniforme. Colocar en un tazón ligeramente engrasado, cubrir con una envoltura de plástico y guardar en un lugar cálido durante aproximadamente 1 hora, o hasta que la masa duplique su tamaño.
Extender la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y cortarla en 16-20 piezas iguales. Formar bolitas y colocarlas con la juntura hacia abajo en una fuente para hornear de 13x9 pulgadas engrasada y forrada con pergamino o engrasada y enharinada. Cubrir y dejar que la masa suba, otra hora aproximadamente.
Precalentar el horno a 350 grados. Pintar los pancitos con huevo y espolvorear con sal gruesa y romero. Hornear durante 20-25 minutos o hasta que estén dorados en la parte superior.
Buen provecho 💗
No hay comentarios:
Publicar un comentario