Sumito Estévez en YouTube
Ingredientes:
Para el pesto:
3 dientes ajo
10 hojas albahaca
Aceite de oliva
Para servir:
al gusto Queso parmesano
Aceite de oliva
Nuez
Para la sopa:
al gusto Sal
4 cdas aceite de oliva
1/2 cebolla blanca cortada en cuadritos
1 zanahoria cortada en cuadritos
Atado pequeño de perejil
Legumbres (porotos varios) de su preferencia
Líquido de cocción
al gusto Sal y pimienta
Paso a paso:
Cocinar por separado las legumbres que haya decidido usar pues cada una tiene sus características propias. Reservar el líquido de la cocción.
Calentar aceite en una olla y adicionar en ella la zanahoria previamente cortada en cuadritos. Hacer lo propio con la cebolla. Cocinar sin mover para que los vegetales doren ligeramente por sus una cara. Luego mover para dorar por otras caras. Adicionar el perejil picadito y continuar cocinando.
Agregar las legumbres, unir. Adicionar el líquido de cocción de cada una de ellas. Salpimentar. Cocinar a fuego medio para que todos los sabores se integren.
Mientras tanto, preparar el pesto. A continuación los pasos con mortero: Machacar los ajos en el mortero hasta prácticamente obtener una pasta. Se puede agregar un puntito de sal.
Incorporar las hojas de albahaca y triturar, adicionar chorrito de oliva hasta obtener la textura deseada y también, rectificar la sal. Reservar.
Servir: Lista la sopa, con los sabores bien integrados, los granos blandos, etc., proceder a servir. Para ello, colocar una ración de sopa en un plato hondo. Sobre ella, colocar un chorrito de aceite de oliva, un poquito de la salsa pesto, no mucho, o al gusto, queso parmesano y queso parmesano. En realidad todo esto es al gusto.
Buen provecho 💗
No hay comentarios:
Publicar un comentario