Inspirada en Mirecetadepan.com de YouTube
Ingredientes:
550 gr Harina panadera o todo uso
340 ml agua tibia
3 gramos levadura instantánea, 4 gramos levadura seca o 7 gramos de levadura fresca
11 gramos sal
Paso a paso:
Colocar la harina en un bol y formar un volcán. Adicionar un poco de agua, la levadura y comenzar a integrar. El resto del agua se irá integrando en la medida que haga falta y hasta que haga falta, es decir, no necesariamente será toda.
Amasar con las manos dentro del bol hasta que ya no sea posible. Entonces, transferir a un mesón enharinado. Amasar por unos 2 minutos, incorporar la sal, integrar bien y continuar amasando por 10 minutos más que es cuando se obtendrá una masa lisa y suave.
Formar una bola con la masa y colocar en un bol engrasado. Tapar y dejar levar por dos horas o hasta doblar su tamaño. Coloque el bol en un ambiente cálido para favorecer este paso.
Transcurrido este tiempo, retirar la masa del bol y hacer un preformado que será: dividir en la masa en tres porciones (serán tres panes) y aplanar cada una con ayuda de un rodillo formando un rectángulo. Enrollar la masa como para formar un pan. Hacer lo mismo con las otras porciones. Reposar por 15 minutos.
Ahora hacer un preformado el cual trataré de explicar lo mejor posible, sin embargo, recomiendo ver el video. Tomar cada barra de pan y con las manos, no con el rodillo aplanar para desgasificar un poco. Doblar un tercio de la masa sobre sí misma y luego girar levemente y hundir suavemente con el lateral de la mano. Hacer hasta la otra punta.
Si se puede, volver a doblar un tercio de la masa sobre sí misma y repetir el proceso. Y así mientras haya masa para doblar, puede ser una vez, dos o tres, depende. Luego, con la mano, empujar la poca masa sobrante para que quede en la parte de abajo del pan.
Reposar tapados ya en su bandeja para hornear por una hora más. Al estar levados, hacer las típicas rajas de pan. Hornear en horno precalentado hasta dorar.
Buen provecho 💗
No hay comentarios:
Publicar un comentario