De Cocina para todos de YouTube
Ingredientes:
500 g harina integral de trigo (4 tazas)
350 ml agua tibia (1 taza + 2/5)
8 g levadura de panadería seca (1/2 cda)
30 ml aceite (2 cdas)
8 g sal (1/2 cda)
Paso a paso:
En un bol amplio, colocar la harina y formar un volcán en el centro. Agregar el agua tibia (mejor no toda, ir viendo), la levadura, el aceite y la sal en uno de los bordes para que no tenga contacto con la levadura hasta que la misma se integre bien a la masa.
Con ayuda de una paleta o cuchara comenzar a integrar los ingredientes, dejando de último la sal. Cuando ya sea difícil continuar de este modo, transferir la masa a la mesa ligeramente enharinada. Amasar hasta que ya no se pegue más, no es necesario adicionar más harina. Amasar como doblando la masa, una y otra vez. Una vez lista, colocar en un bol engrasado o enharinado para dejarla levar por aproximadamente dos horas. Cubrir con papel film o un paño limpio y colocar en un lugar cálido.
Una vez que la masa haya duplicado su tamaño, transferir a la mesa de trabajo y desgasificar aplanando con las manos. Luego, enrollar hasta formar un cilindro. Colocar en el molde para pan, o en su defecto, en un molde de plumcake. Aplanar para que el pan salga parejo en todas las esquinas. Cubrir con papel film o un paño limpio y dejar levar nuevamente hasta doblar su tamaño.
Pasado este tiempo, hornear con calor arriba y abajo a 390 F. Al estar listo, reposar sobre rejilla para enfriar.
Buen provecho 💗
No hay comentarios:
Publicar un comentario