Vistas de página en total

martes, 14 de febrero de 2023

Papa Knish

                                                                
Potato Knish de Belly Full


Ingredientes:

Para la masa:

2 1/2 tazas harina para todo uso (o más según sea necesario), con una cuchara y nivelada

1 cucharadita sal kosher

1 cucharadita polvo de hornear

1 huevo grande, batido

1 cucharadita vinagre blanco

1/4 taza aceite de canola

1/4 taza schmaltz (grasa de pollo procesada) O grasa de tocino (se puede usar grasa vegetal)

1/2 taza agua tibia

Para las papas:

2 1/2 libras papas peladas y cortadas en cuartos (alrededor de 6 medianas/grandes)

1 cucharada sal kosher

1/2 taza crema agria

1 taza queso cheddar blanco afilado rallado

sal y pimienta para probar

para las cebollas

1/4 taza mantequilla, rebanada

3 tazas cebolla amarilla picada

2 cucharadas schmaltz (o manteca vegetal)

1 1/2 cucharaditas sal kosher (yo usé común)

al gusto sal y pimienta negra molida,

Barniz de huevo:

1 huevo

2 cucharaditas agua, o según sea necesario

Semillas de sésamo (opcional)


Paso a paso:

Masa:

Mezclar la harina, la sal y el polvo de hornear en un tazón. Hacer un hueco en el centro. Agregar el huevo batido, el vinagre, el aceite de canola, el schmaltz y el agua tibia. Unir a mano hasta que la masa se integre. Transferir la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y amasar hasta que esté suave, lisa y elástica. Envolverla en papel film y dejar llevar a la nevera mientras se hace el relleno.

Papas:

Colocar las papas en una olla grande con 1 cucharada de sal y suficiente agua que cubra las papas. Cocinar hasta que las papas estén blandas.

Escurrir las papas en un colador, luego transferirlas a un tazón grande para mezclar. Adicionar la crema agria, el queso rallado y un poco de sal y pimienta al gusto, y hacer un puré (pero dejando un poco de textura, ya que volverá a machacar con la mezcla de cebolla).

Cebolla:

Derretir la mantequilla en una sartén a fuego medio. Agregar la cebolla, el schmaltz y la sal; Cocinar y remover hasta que las cebollas estén suaves y doradas, aproximadamente 10 minutos. Transferir la mezcla al tazón con el puré de papas calentado. Sazonar con un toque más de sal y pimienta. Mezclar y dejar enfriar a temperatura ambiente.

Montaje del knish:

Precalentar el horno a 375 grados F. Cubrir la bandeja para hornear con tapetes de silicona o papel manteca. Dividir la masa por la mitad. Estirar una mitad en un rectángulo sobre una superficie ligeramente enharinada.

Colocar la mitad del relleno sobre un extremo, a unas 3 pulgadas de los bordes. Batir huevo con agua y pincelar por el extremo opuesto y un poco por los lados. Estirar la masa para cubrir el relleno, luego enróllela hacia el lado lavado con huevo. Presionar la costura para sellar el rollo de modo que el lado de la costura quede hacia abajo. Recortar el exceso de masa de los extremos.

Marcar con un cuchillo (pero no corte) la masa en 8 partes iguales. Enharinar el costado de tu mano y presiona en las marcas. Mover hacia adelante y hacia atrás contra el mostrador para separar cada pieza. Colocar cada pieza con un extremo cortado hacia abajo y el otro hacia arriba. Aplastar la parte superior e introducir todo en el centro para formar un knish redondo. Repetir con el resto de la masa y el relleno.

Untar el barniz de huevo en la parte superior.

Hornear:

Hornear en el horno precalentado hasta que estén ligeramente doradas, aproximadamente 40 minutos. Dejar enfriar hasta alcanzar la temperatura ambiente. 

Buen provecho 💗

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Budín de limón y semillas de amapola

                                               De Lemon Poppy Seed Bread de Dinners Dishes and Desserts Ingredientes: 2 1/4 tazas harina par...