Inspirada en Fideos Chinos con Gambas de Un Pellizco de Canela
Ingredientes:
300 gramos fideos chinos de arroz
300 gramos camarones
1 calabacín no muy grande
2 zanahorias
250 gramos champiñones
1/2 cebolla mediana
1 trozo jengibre fresco (unos 3 centímetros)
4 cucharadas salsa de soja
Aceite de oliva virgen extra (yo usé de sésamo)
Paso a paso:
Preparar los fideos según las instrucciones del paquete. Reservar.
Preparar las verduras: Pelar los camarones. (También se pueden usar precocidos y pelados). Se pueden picar en trocitos. Pelar la cebolla y cortarla en juliana fina. Despuntar el calabacín. Puede ser con piel o sin piel, como prefiera. Cortar el calabacín en 4 a lo largo y partirlo luego en rodajas finitas. También se puede partir en bastones.
Despuntar las zanahorias, pelarlas y partirlas en rodajas o en bastones.
Eliminar el extremo del pie de los champiñones si tienen tierra, lavarlos bien sin dejarlos en remojo y partirlos en láminas finas.
Poner al fuego un wok o una sartén grande con un chorro de aceite en el fondo. Cuando se caliente añadir los langostinos, dejar que se hagan hasta que cambien de color y sacarlos de la sartén. Reservar.
Añadir las zanahorias y la cebolla dejar que se hagan 4 o 5 minutos.
Añadir el calabacín y los champiñones laminados y cocinar hasta que estén tiernos, removiendo con frecuencia. Cuando esté casi hecho añadir el jengibre pelado y rallado o en trocitos muy menudos. En ese momento, si se desea, agregar sal, con cautela ya que la salsa de soja tiene sal.
Añadir los fideos y los camarones. Incorporar la salsa de soja (se pude variar la cantidad al gusto) y remover bien para que se mezcle todo por igual. Saltear un par de minutos para que se mezclen bien los sabores y los fideos se calienten de nuevo.
Buen provecho 💗
No hay comentarios:
Publicar un comentario