Usar un molde para tartas de aproximadamente 9 cm de diámetro.
Ingredientes:
Corteza:
Aproximadamente 70 gramos de galletitas de vainilla, quizá un poco más o un poco menos
50 gramos mantequilla derretida, tal vez un poco más o un poco menos según se necesite
2 cucharadas azúcar
Relleno:
1 lata leche condensada
2 yemas de huevo (guardar las claras para el merengue)
3/4 taza jugo de limón
1 cucharada ralladura de lima
Merengue:
2 claras de huevo
110 gramos azúcar blanca refinada
Paso a paso:
Precalentar el horno a 350 grados F (175 grados C).
Corteza: Triturar las galletitas de vainilla hasta convertirlas en polvo. Derretir la mantequilla y mezclar con las galletas hasta obtener una mezcla similar a arena mojada. Con esto, forrar un molde de tartaleta de aproximadamente 9 cm de diámero. Compactar bien la base y las paredes. Hornear por unos 15 minutos. Reposar.
Relleno: Mezclar muy bien a mano y enérgicamente todos los ingredientes del relleno. Al obtener una mezcla homogénea, verter sobre el molde que ya tiene la corteza. Hornear en la misma temperatura anterior hasta que la mezcla no esté más líquida y haya cuajado, de unos 15 a 25 minutos, depende de su horno. Retirar y reposar.
Merengue: Mezclar las claras con el azúcar y llevar a baño de María hasta que el azúcar se disuelva. Podremos saberlo al colocar mezcla entre el pulgar y el índice y no sentir más los granos de azúcar. Retirar del fuego, verter en el bol de la batidora y batir hasta obtener picos firmes. Decorar el pie reposado ya con el diseño de su preferencia. Terminar con un poco de ralladura de limón (todo esto es opcional y a su gusto). Llevar a la nevera por mínimo 4 horas.
Buen provecho 💗
No hay comentarios:
Publicar un comentario