De Temperos y Sabores en Youtube
Muy suave y cremoso. Yo para la próxima le agregaría una pizca de sal y tal vez ralladura de limón para levantar un poco más el sabor. Sin embargo, copio la receta fiel a la fuente original.
Ingredientes:
PARA EL PUDÍN:
16 galletas María o galleta de vainilla (puedes usar hasta 18 ga
4 huevos
8 cucharadas azúcar = 145gr = ½ taza + 2 cucharadas
500 ml leche = ½ litro = 2 tazas
(ingrediente opcional) 1 cucharadita de esencia de vainilla
PARA EL CARAMELO:
6 cucharadas azúcar = ½ taza
3 cucharadas agua
1 molde redondo de 16cm de diámetro o con orificio central de 18cm de diámetro
Paso a paso:
CARAMELO:
Llevar el molde al fuego, agregar el azúcar y el agua y dejar que hierva y comience a cambiar de color. Ir moviendo el molde y cuando el azúcar esté derretida, y sin dejar oscurecer mucho, retirar del fuego y dar vuelta al molde para que cubra todas las paredes. Reservar para que enfrie.
PUDÍN:
En el vaso de la licuadora colocar las galletas partidas lo más que pueda. Agregar los huevos, la leche, el azúcar y si quiere agregar la vainilla (pero es opcional).
Licuar hasta que vea que la mezcla esté bien homogénea y que las galletas estén totalmente disueltas.
Colocar la mezcla en el molde caramelizado, cubrir el molde con papel de aluminio y llevar en un recipiente con agua al horno precalentado a 180ºc durante 1 hora y 30 minutos, está haciendo un baño María en el horno.
Si lo hace en la estufa en la cocina, colocar el molde en una olla con agua, tapar la olla y dejar cocinar a fuego alto durante 1 hora y cuidando que el agua no se evapore. Retirar luego de la olla o del horno dejar enfriar y desmoldar.
Buen provecho 💗
No hay comentarios:
Publicar un comentario