Temperos y sabores
Ingredientes:
Para la masa:
450 g harina de trigo de todo uso = 3 tazas + 50 gr para amasar
40 g mantequilla = 2 cucharadas
1 huevo
110 g azúcar = 1/2 de taza
200 ml leche = 3/4 taza puede ser que no se use toda
9 gr levadura seca de panadero o 15 gr de levadura fresca de panadero
1/2 cucharadita semillas de anís
1/2 cucharadita sal (solo si usa mantequilla sin sal)
Para el Relleno:
300 g queso blanco rallado cualquier queso rallado sirve,
pueden usar queso mozzarella o feta rallado
110 gr azúcar = 1/2 taza
3 cucharadas leche en polvo
1 huevo
Leche si es necesaria
al gusto Semillas de anís
1 huevo batido para barnizar
1 bandeja horno
Pasos:
En un bol poner la harina, el azúcar y revolver. Luego, hacer un orificio en el centro de la harina como un volcán, agregar la levadura, el huevo, la mantequilla derretida, el anís y la leche, comenzar a amasar con insistencia durante unos 10 minutos hasta que la masa ya no se pegue y sea bien flexible. Hacer una bola y colocarla en el mismo bol donde se amasó y cubrir con un paño. Dejar levar por aproximadamente una hora o hasta que duplique su tamaño.
En otro bol, poner el queso rallado, agregar el azúcar, la leche en polvo el huevo y las semillas de anís, mezclar bien hasta hacer una crema si se mantiene muy seca agregue un poquito de leche hasta que quede hecha una crema gruesa y rústica. Después que la masa ya levó, desgasificar la masa. Esta cantidad da para preparar 10 quesadillas entonces hacer 10 bolas con la masa, dejar nuevamente descansar 30 minutos, cubiertas y en un lugar cálido.
Encender el horno a una temperatura de 180ºc para calentar.
PARA HACER QUESADILLAS ANDINAS: con un rodillo estirar cada bola hasta que la masa tenga menos de 1 centímetro de espesor y tratar de hacer cuadrados. Humedecer los bordes de cada cuadrado con el huevo batido y pegarlas para crear un cestito. Dentro del cestito se va a agregar la crema hecha con el queso y esparcir bien por toda la superficie.
PARA HACER QUESADILLAS LLANERAS: con un rodillo estira cada bola que la masa tenga menos de 1 centímetro de espesor y tratar de hacer cuadrados. Humedecer los bordes de cada cuadrado con el huevo batido, luego agregar 1 cucharada de la crema hecha con el queso en el centro del cuadrado y cerrar el cuadrado doblando la masa como si estuviera cerrando un paquete, colocar las uniones hacia abajo, hacer 2 cortes con un cuchillo afilado en la superficie de cada quesadilla.
Forrar una bandeja de horno o la rejilla del horno con papel vegetal
y colocar allí las quesadillas. Después, barnizar con el huevo batido por toda el área de masa. Llevar al horno por unos 15 o 20 minutos o hasta que estén doraditas a 180ºc, nunca subir la temperatura más de allí.
Retirar del horno al estar doraditas.
Buen provecho 💗
No hay comentarios:
Publicar un comentario