Receta de Temperos e Sabores
Ingredientes:
Para la masa:
500 g harina de trigo
150 gramos azúcar
2 huevos
30 gramos levadura de panadería fresca
100 g mantequilla
125 ml leche tibia
1 pizca sal
Para la cobertura:
1 huevo
90 gramos coco rallado
2 cucharadas llenas de sopa de azúcar
2 cucharadas azúcar en polvo
Pasos:
En un vaso grande poner la levadura y agregar la leche tibia y la harina 2 cucharadas (50 gramos) mezclar bien y dejar activar el bicarbonato de 10 a 15 minutos en un lugar cálido y sin corrientes de aire.
Colocar la harina en un bol y añadir el azúcar y mezclar, hacer un agujero en el centro y añadir la mantequilla, los huevos y la levadura ya crecida, comenzar a amasar. Cuando ya esté bien integrada, retirar la masa del recipiente y amasar sobre la mesa, hacer otro hoyo en la masa y añadir la sal y continuar amasando aproximadamente unos 5 minutos sin parar hasta que la masa sea muy elástica y ya no se pegue ni en las manos ni en la mesa.
Esta masa debe ser suave y floja como masa de pan. Colocar la masa en un recipiente, cubrir el recipiente con un paño y dejar leudar en lugar templado hasta que doble el volumen (me tomó dos horas más o menos).
Después de levar la masa, poner de nuevo sobre la mesa y darle la forma de bola y poner en una bandeja con papel de hornear (papel vegetal). Cubrir con el mismo paño y dejar crecer de nuevo ligeramente.
Mientras el pan leva preparar la pasta de coco: mezclar el coco rallado y el huevo con el azúcar y revolver para formar una pasta.
A continuación, barnizar con huevo batido y con tacto y cuidado colocar la masa de coco rallado. Acomodar bien sobre el pan. Llevar al horno a 180 ° C durante 30 minutos. Retirar del horno y espolvorear con azúcar en polvo.
Buen provecho 💗
No hay comentarios:
Publicar un comentario