Easy French Lentils With Garlic and Herbs Recipe de Serious Eats
Ingredientes:
1 taza (7 onzas) / 200 g) de lentejas francesas Le Puy, recogidas para piedras
1 zanahoria mediana, cortada y pelada
1 cebolla amarilla mediana, cortada a la mitad a través de la raíz
1 apio de costilla mediana
2 dientes ajo medianos
2-3 ramitas romero, tomillo o salvia (o alguna combinación)
Sal
Para terminar:
2 cucharadas mantequilla sin sal
1 zanahoria mediana picadita en cubitos
1 papa mediana picadita en cubitos
al gusto Vinagre de vino tinto,
Sal kosher y pimienta negra recién molida
Pequeño puñado de hojas de perejil picadas y tallos tiernos
Pasos:
Para las lentejas: en una olla, combinar las lentejas con zanahoria, cebolla y apio. Atar los dientes de ajo y las hierbas en una bolsita de tela y agregarlos a la olla. Cubrir las lentejas con al menos 2 pulgadas de agua, sazonar generosamente con sal (el agua debe tener el sabor tan salado como le gusta que sea su comida) y cocinar a fuego medio.
Foto del paso 1 de la receta Receta fácil de lentejas francesas con ajo y hierbas
Llevar a fuego lento, luego reducir el fuego a medio-bajo y cocinar a fuego lento hasta que las lentejas estén lo suficientemente tiernas como para que pueda aplastar una contra el paladar con ayuda de la lengua, aproximadamente 25 minutos (comenzar a revisar alrededor de 15 minutos, luego continuar revisando hasta que las lentejas estén perfectamente cocidas).
Agregar un puñado de cubitos de hielo o un generoso chorro de agua fría a la olla de frijoles para bajar la temperatura del agua y detener la cocción. Las lentejas pueden refrigerarse en su líquido de cocción en este punto por hasta 2 días antes de continuar con la receta. Desechar la zanahoria, la cebolla, el apio y el sobre de hierbas antes de continuar.
Foto del paso 3 de la receta Receta fácil de lentejas francesas con ajo y hierbas
Para terminar: En una olla, derrita la mantequilla a fuego medio hasta que forme espuma. Añadir la zanahoria y la papa finamente cortadas en cubitos y cocinar, revolver, hasta que estén apenas tiernos, aproximadamente 2 minutos.
Escurrir las lentejas pero reservar el líquido de la cocción. Adicionar las lentejas escurridas junto con la cantidad suficiente de su líquido de cocción (aproximadamente 1/4 de taza) para humedecer ligeramente. Llevar a fuego lento, luego cocinar hasta que las lentejas se calienten y se haya evaporado suficiente líquido para cubrir las lentejas con un esmalte cremoso.
Añadir vinagre 1 cucharadita a la vez hasta que las lentejas tengan un sabor agradable y brillante (debe tener un ligero sabor a contraste, pero no muy ácido). Condimentar con sal y pimienta. Agregar el perejil y servir tibio.
Buen provecho 💗
No hay comentarios:
Publicar un comentario