Fuente: cocina-familiar.com
Ingredientes
7 huevos
3 cucharadas azúcar
370 gramos leche condensada
250 ml leche
1 gramo canela en polvo
8 cucharadas soperas arroz con leche
Caramelo líquido
Pasos
Lo primero es tener hecho un buen arroz con leche, cremosito.
En cuanto al pudín, el primer paso será preparar el caramelo casero con 6 cucharadas soperas de azúcar y 50 ml de agua. Remover un poco para disolver parte del azúcar y ya dejar así hasta que se dore.
Una vez esté dorado a nuestro gusto, volcarlo en el molde y moverlo para extender el caramelo por todo el fondo y parte del lateral. Atención, el caramelo no debe estar excesivamente tostado, porque amargará más.
Para hacer la mezcla, colocar los huevos en un bol y batirlos manualmente. Luego añadir el azúcar y la canela en polvo, mezclar bien con el huevo.
Una vez tengamos todo mezclado, agregar la leche y la leche condensada, integrar bien.
Foto del paso 5 de la receta Pudín de arroz con leche
Acto seguido, incorporar el arroz con leche y removerlo un poco antes de poner toda la mezcla en el molde. Precalentar el horno a 160ºC.
Foto del paso 6 de la receta Pudín de arroz con leche
Cuando esté caliente, meter el pudín en baño de María y hornear durante 75 minutos aproximadamente. Pasado ese tiempo, comprobar si el pudín está terminado pinchándolo con un palillo. Si sale limpio, significa que podemos retirar el pudín del horno. Esperar a que se enfríe del todo para meterlo a la nevera, donde debe permanecer por lo menos 4 horas.
Desmoldar y disfrutar de este rico pudín de arroz con leche.
Buen provecho 💗
No hay comentarios:
Publicar un comentario