Versión de parchita inspirada en la Torta de Guanábana de la Youtuber Marylicious.
Ingredientes
Ingredientes para el bizcocho
6 huevos
180 g azúcar
2 cucharaditas vainilla
180 g harina leudante (en caso de tener harina todo uso, agregar 2 cucharaditas de polvo de hornear o levadura química)
Relleno
1 kilo pulpa de parchita
1/2 kilo azúcar
1/2 taza Agua (solo si es necesario)
Cubierta de merengue suizo
Ingredientes para el merengue
1/2 taza claras
1 taza azúcar (siempre será1 medida de claras por 2 de azúcar)
Pasos
Bizcocho: Colocar en el vaso de la batidora los 6 huevos y el azúcar. Con las varillas, batir a alta velocidad, aproximadamente 10 min, hasta obtener punto de letra. El punto de letra se obtiene cuando podemos escribir sobre el batido con la misma mezcla sin que se pierda el relieve. Añadir la vainilla y volver a batir un par de segundos para que se integre.
Retirar el vaso de la batidora y agregar la harina tamizada sobre el batido y con movimientos envolventes y muy suavemente integrarla a la mezcla. Debemos evitar hacerlo con brusquedad pues perderíamos todo el aire incorporado previamente al batido. Verter la mezcla en el molde previamente engrasado y enharinado (aunque yo usé papel de cera para evitar problemas).
Hornear en horno precalentado 180º por 35 min o hasta que al introducir un palillo, éste salga seco. Puede también repartir la mezcla en tres moldes iguales para hacer las 3 capas independientes.
Relleno: Colocar en una olla la pulpa de la parchita y el azúcar. Poner a fuego alto hasta su primer hervor. Luego bajar el fuego y cocinar por 30 min aproximadamente o hasta que reduzca y tenga consistencia de compota. Si pasado este tiempo la mezcla permanece aún muy aguada, disolver una cucharada de Maizena en un poquito de agua. Integrar a la mezcla y dejar cocer 10 min más.
Con un batidor manual, batir la mezcla hasta integrar bien el azúcar. Se lleva al baño de María teniendo en cuenta que el fondo del envase no toque el agua caliente, solo se usará el vapor que desprende el agua hirviendo. Si tiene un termómetro, dejar la mezcla hasta que alcance 50ºC. Si no cuenta con uno, es muy fácil saber cual es el punto, pues notará que los granitos de azúcar desaparecen y la mezcla se torne blanca y lechosa.
Ese es el momento para llevarla a la batidora eléctrica. En velocidad alta batir aproximadamente 10 -12 minutos, hasta que la mezcla enfríe y haga picos firmes.
Cortar el bizcochuelo en capas. Si se usaron 3 moldes no hará falta cortarlo. Rellenar cada capa con la mermelada de parchita fría y reserva un poco de mermelada para hacer un espejo al final.
Cubrir los laterales de la torta con merengue y el la parte de arriba coloca merengue alrededor a manera de contención para la mermelada que se colocará sobre la torta.
Buen provecho 💗
No hay comentarios:
Publicar un comentario