Fuente: La Cocina de Masito
- Masa:
-
400 gr harina común
-
40 ml aceite de oliva virgen extra
-
200 de agua hirviendo
-
7 gr sal
-
Relleno:
-
3 manzanas
-
200 gr azúcar
-
100 ml agua
-
40 gr maizena
-
2 cucharaditas canela - Preparación:
- Compota de manzana: pelar las manzanas y las vamos a hacer en lascas muy pequeñitas o en pequeños cubitos.
En una ollita colocar la manzana junto con el azúcar que puede ser azúcar moreno o azúcar blanca. Añadir también las cucharadas de canela. Llevar a fuego medio bajo y calentar aproximadamente por 5 minutos.
Pasados esos 5 minutos, en un vaso de agua fría diluir la maizena y cuando esté bien diluida incorporarla a la mezcla y remover un minuto o dos aproximadamente y reservar hasta que enfríe totalmente.
Masa de empanadillas: Mezclar la harina con la sal y a continuación el aceite y a continuación agregar el agua que tiene que estar hirviendo.
Remover con un tenedor y terminar con las manos, no hace falta amasarla solo incorporar los ingredientes. Dejar reposar una hora con papel transparente. - Una vez que tengamos la compota de manzana fría y la masa de las empanadillas reposada se procede a estirarla con la ayuda de un rodillo hasta dejarla de un grosor aproximadamente de un milímetro.Ahora con un cortador de 11 cm de diámetro (o con una escudilla o plato hondo, como hice yo) hacer cortes a la masa y la que sobre volverla a estirar y repetir el procedimiento. En cada círculo colocar un poquito de compota de manzana y cerrar la empanadilla.En un caldero o sartén añadir aceite de girasol o aceite suave y a temperatura alta freír las empanadillas por 30 segundos o hasta dorar.Retirar del aceite y escurrir sobre papel absorbente.
- Buen provecho 💗
No hay comentarios:
Publicar un comentario