Fuente: www.themediterraneandish.com
Ingredientes:
1 taza lentejas seleccionadas y lavadas
4 tazas agua
1/4 taza aceite de oliva
2 cebollas grandes cortadas en cubos
2 cucharaditas sal (o más o menos, depende del gusto)
1 taza arroz blanco, remojado por 15 minutos y luego escurrido
Pimienta negra
Perejil
Para la cebolla crujiente de la decoración:
Aceite para freír
1 cebolla grande cortada en aros delgados
Preparación:
Colocar las lentejas en una olla pequeña con dos tazas de agua. Llevar a hervor a fuego alto. Luego, reducir el fuego y hervir a fuego muy lento. Tapar hasta que las lentejas estén casi sancochadas, de 10 a 12 minutos, entonces remover, escurrir y reservar.
En una olla más grande con tapa, calentar el aceite a fuego medio y adicionar los cubos de cebolla hasta dorar, un poco más oscuro de lo habitual. Agregar una cucharadita sal mientras se cocinan.
Cuidadosamente, agregar las dos tazas de agua restantes y llevar a hervor a fuego alto. Luego, reduce el fuego a lento por dos minutos. Agregar el arroz y las lentejas. Tapar y llevar a hervor nuevamente. Agregar sal y pimienta. Reducir el fuego a bajo, tapar y cocinar hasta que el líquido se absorba y el arroz y las lentejas estén cocidos, aproximadamente por 2 minutos. Remover del fuego y verificar la sal y la pimienta. Servir con un chorrito de aceite de oliva por encima y perejil picadito.
Si desea agregar la decoración de cebollas: calentar el aceite a fuego medio en un sartén. Probar agregando un pedacito pequeño de cebolla y si burbujea bastante, entonces el aceite está listo. Freír los aros hasta dorar. Escurrir en papel absorbente. Colocarlas encima de la Mujadara.
Buen provecho 💗
No hay comentarios:
Publicar un comentario