Vistas de página en total

viernes, 12 de septiembre de 2025

Pollo a la naranja tipo Panda Express

                            

Inspirado en: Copycat Panda Express Pollo a la Naranja de Todas las Recetas. #delantalcookpad2025 


Ingredientes:

Cobertura para el pollo:

2 tazas de harina

1/2 taza de maicena

2 cucharaditas de sal

1/2 cucharadita de pimienta

1 huevo grande

1 taza de agua

2 cucharadas de aceite de canola (divididas)

900 g suprema de pollo cortada en cubos

2 tazas de aceite neutro para freír

Salsa de naranja:

3 cucharaditas de aceite de sésamo (divididas)

1/4 de cucharadita de pimiento rojo machacado

2 cucharaditas de jengibre picado

2 cucharaditas de ajo picado

1/4 taza de azúcar moreno

1/4 taza de jugo de naranja fresco

1/4 taza de vinagre blanco

2 cucharadas de salsa de soja

3 cucharadas de agua

2 cucharadas de maicena

1 cucharadita de rallada de naranja

Cebollín en rueditas para decorar (verdeo) (opcional)

Semillas de sésamo para decorar (opcional)


Paso un paso:

Unir la harina, ½ taza de maicena, la sal y la pimienta en un tazón grande. Agregue el huevo, el agua y 1 ½ cucharadas de aceite de canola y revolver para combinar (la mezcla quedará como una masa pegajosa, pero la puede aligerar si l considera necesario, yo lo hice). Agrega el pollo a la masa y revólver para cubrirlos. Dejar reposar el pollo en la nevera mientras va calentado el aceite para freírlo. Verter el aceite en una olla profunda y calentarlo a 375 °C (190 °F).

Mientras tanto, para preparar la salsa: Calentar la ½ cucharada restante de aceite de canola y 2 cucharaditas de aceite de sésamo en una sartén grande a fuego medio-alto. Agregando el pimiento rojo machacado, el jengibre y el ajo. Cocinar revolviendo constantemente hasta que desprenda aroma, unos 30 segundos. Agrega el azúcar, el jugo de naranja, el vinagre y la salsa de soja. Llevar la mezcla a ebullición, revolviendo con frecuencia.

Combine 3 cucharadas de agua con 2 cucharadas de maicena en un recipiente pequeño y revólver hasta que la maicena se disuelva. Verter la mezcla en una cacerola y revólver para integrar. Llevar la mezcla a ebullición y reducir el fuego a fuego lento, revolviendo constantemente hasta que la salsa espese. Apagar el fuego y mantener caliente mientras se cocina el pollo.

Trabajando en tandas, agregue con cuidado los trozos de pollo rebozados al aceite caliente. La temperatura del aceite disminuirá al agregar los alimentos. Cocinar el pollo a 350 °F (175 °C), revolviendo ocasionalmente, hasta que esté dorado y crujiente, de 5 a 6 minutos. Retire el pollo con una espumadera y escurrirlo sobre papel absorbente. Vuelva a calentar el aceite a 185-190 °C (365-375 °F) y repita el proceso con el resto del pollo.

Volver a poner la mezcla de salsa a fuego medio, si la salsa se espesa demasiado, añada más agua. Una vez caliente, incorpore los trozos de pollo cocido y remueva bien para que se impregnen. Incorporar la cucharadita restante de aceite de sésamo y la ralladura de naranja. Servir decorando con cebollín (verdeo).

NOTA: Como mencioné antes, el último paso lo hice al horno, pero puede hacerlo perfectamente como en la receta original. El cebollín lo agregué directamente a la salsa, pero porque nos gusta así en casa. En el caso de los aceites, coloco los aceites de la receta original, que son exquisitos, pero, al no ternelos, usé aceite neutro y la receta quedó igualmente muy sabrosa.

Buen provecho 💗

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pudín de Tapioca

                             Tapioca Pudding de Belly Full Ingredientes:  6 raciones 1 taza agua 1/2 taza tapioca perlada pequeña (no instan...