Ingredientes:
225 g harina de trigo
225 gramos mantequilla
115 g azúcar glass
115 g maizena
1 cucharadita sal
1-2 cucharaditas extracto de vainilla (o pasta de vainilla)
Paso a paso:
Colocar todos los ingredientes, excepto el extracto o pasta de vainilla, en el bol del procesador y moler hasta tener una textura arenosa. Agregar el extracto/pasta de vainilla y mezclar hasta que la masa comience a unirse. Todo este trabajo se puede hacer a mano, desmenuzando bien los ingredientes secos con la mantequilla hasta conseguir la consistencia deseada.
Colocar la masa en el mesón y trabajarla con las manos para combinar bien y formar una bola. Formar un rollo uniforme de 5 cm de diámetro. Si la masa está blanda, colocarla en la nevera hasta que esté un poco más firme. Cortar el rollito en rodajas de medio centímetro y colocarlas en una bandeja forrada con papel de horno (no es necesario engrasar) manteniendo una distancia adecuada entre ellas.
Hornear en horno precalentado a 175º C durante 12 a 15 minutos o hasta que las galletas comiencen a dorarse ligeramente en los bordes. El objetivo es tener una galletita lo más clara posible, aunque depende del gusto de cada quien. Retirarlas del horno y espolvorearlas con azúcar refinada al gusto (opcional). Colocarlas en una rejilla para enfriar.
Buen provecho 💗
No hay comentarios:
Publicar un comentario