La Cocina de Gisele de YouTube
Ingredientes:
500 gramos harina de trigo
1 huevo
75 gramos azúcar
1/2 taza leche tibia
115 gramos mantequilla derretida
3 onzas agua tibia
1 cucharada levadura instantánea
Almíbar:
1/2 taza azúcar
1/2 taza agua hirviendo
Paso a paso:
Agregar una cucharada de azúcar en el vaso de agua tibia (no puede estar caliente) junto con la levadura. Revolver un poco, tapar y dejar reposar por 10 minutos hasta que la levadura fermente y suba.
Agregar la levadura en un recipiente (bowl) junto con todos los ingredientes, el azúcar, la mantequilla, la leche el huevo batido y la harina todo uso. Revolver todo con una espátula, luego con la mano. Termina el amasado sobre una mesa para que sea más fácil. Si nota que la masa está muy seca, agregar un poco más de mantequilla o leche, pero poco a poco mientas amasa y viendo si está mejor. Si al contrario está muy aguada, agregar solo un poquito de harina también poco a poco.
Reposo de la masa: Reposar la masa por una hora. Colocarla sobre la mesa y aplanar con un rodillo que no quede muy delgada, con un espesor de 2 cm es suficiente. Enrollar, presionar un poco y cortar en 10 o 12 pedazos. Con el rodillo aplanar un poco los pedazos. Tomar la masa y meter los bordes hacia adentro haciendo una bolita y presionando en el fondo para que se forme una especie de globito.
Hacer lo mismo con todos los pedazos y colocarlos en la bandeja con papel encerado con una separación de 1 o 2 cm entre uno y otro. No importa que se peguen, así les da la forma más bonita y quedan más suaves. Tapar y dejar reposar 40 minutos.
Pintarlos con azúcar en almíbar (que no es otra cosa que 50% azúcar y 50% agua hirviendo y dejándola reposar hasta que se forme un jarabe espeso). Hornear a 180 °C entre 20 y 25 minutos hasta que estén doraditos. Pintarlos de nuevo con el almíbar, espolvorear azúcar por encima y están listos.
Buen provecho 💗
No hay comentarios:
Publicar un comentario