Ingredientes:
200 ml (4/5 de taza) leche
10 g (1/2 cda) levadura de panadería seca
600 g (4 tazas y media) harina de trigo
150 g (3/4 de taza) azúcar
2 huevos
80 g (5 cdas) mantequilla sin sal
ralladura de la piel de 1 naranja y 1 limón
1 poco agua de azahar
5 g (1 cdta) sal
1 huevo + 1 pizca de sal para pintar
al gusto decorar
Nata montada para el relleno:
500 ml (2 tazas) nata para montar
60 g (1/3 de taza) azúcar glas o común
8 g (1 cdta) azúcar vainillado o esencia
Paso a paso:
Mezclar la levadura con la harina tibia. Revolver. Reservar unos minutos.
Mientras tanto, en un bol apio, colocar la harina y formar un hueco donde para incorporar el azúcar, los huevos, la mantequilla, las ralladuras de limón y naranja y la leche, donde ya la levadura habrá formado burbujas. (la receta usa agua de azahar, no tenía y no la sustituí por nada tampoco, si la tiene, este es el momento de agregarla).
Con ayuda de una paleta, comenzar a integrar todos los ingredientes, cuando ya sea difícil continuar de ese modo, continuar con las manos. Amasar hasta integrar bien y en este punto espolvorear la sal y seguir amasando. Transferir a un mesón limpio y espolvoreado con harina. Continuar amasando hasta obtener una masa suave y elástica que no se pegue en las manos, aproximadamente 15 minutos.
Formar una bola con la masa, colocar en un bol ligeramente engrasado, tapar y reservar en un lugar húmedo por aproximadamente dos horas para que doble su tamaño.
Transcurrido este tiempo, desgasificar y transferir al mesón nuevamente. Formar de nuevo una bolita como hicimos antes. Ahora, introducir los dedos en el centro para abrir el orificio de la rosca y luego con mucho cuidado ir estirando hasta obtener la rosca. El diámetro debe ser amplio puesto que al levar y ser horneada este se reducirá. Una vez formado el aro, transferir a una bandeja forrada con papel de horno. Allí, terminar de emparejar y arreglar. Tapar y reposar hasta que crezca un poco.
Cuando ya se vea nuevamente gordita, unos 30 0 35 minutos después, pintar cuidadosamente con el huevo batido y decorar al gusto. Hornear en el horno previamente recalentado a temperatura media por unos 30 minutos o hasta dorar.
Retirar la rosa y reposar en rejilla. Mientras tanto, montar la nata que debe estar bien fría. Montar e ira agregando el azúcar glass. Batir hasta montar cuidando que no se corte. Cuando esté lista. Cortar la rosca a lo largo y rellenarla con ayuda de espátula o manda pastelera (yo tuve que actuar rápido con espátula por causa del verano).
Buen provecho 💗
No hay comentarios:
Publicar un comentario