Mary Ann Allen de YouTube
Ingredientes:
1 taza (96 gramos) harina de almendra (almendra molida)
1 taza (140 gramos) almendras enteras
3 huevos grandes a temperatura ambiente
1 cucharadita (5 ml) extracto de vainilla
1/4 cucharadita (1,25 ml) extracto de almendra
2 tazas (250 gramos) harina de trigo
1 taza (200 gramos) azúcar
1 cucharadita (5 ml) bicarbonato de sodio
Pizca sal
El azúcar en polvo (glas, impalpable)
Paso a paso:
Extender las almendras en una bandeja y tostarlas llevándolas al horno a temperatura media. Esto tomará unos 15 minutos aproximadamente, supervisar que no se quemen. Una vez listas, reposar y picar no dejándolas tan pequeñas sino más bien trocitos visibles en el biscotto.
Masa (podemos prepararla mientras se hornean las almendras): Colocar en un bol los siguientes ingredientes secos: harina de almendras, harina de trigo, azúcar, bicarbonato y sal. Reservar.
En otro bol mezclar los ingredientes húmedos: huevos, esencia de vainilla y esencia de almendras. Mezclar, no batir, solo queremos integrar.
Unir verter los ingredientes húmedos al bol donde están los secos. Mezclar con paleta o espátula y luego con la mano cuando sea necesario. No hace falta agregar nada adicional, unir con paciencia que todo se unirá bien. Finalmente, adicionar las almendras tostadas y picadas.
Formar una barra del tamaño que desea sus biscotti (yo los quería de medianos a chicos). Cubrir con azúcar glass y hornear en el horno precalentado hasta apenas dorar.
Al retirar del horno, reposar un poco y cuando sea manipulable cortar los biscotti con un cuchillo de sierra. Colocarlos en la bandeja y hornear hasta dorar.
Buen provecho 💗
No hay comentarios:
Publicar un comentario