Fuente: whats4eats.com
Ingredientes:
8 empanadas
Masa:
3 tazas harina de trigo
1 cucharada polvo de hornear
1 cucharadita sal
1/4 taza mantequilla o de aceite
1/2 a 3/4 taza de leche, agua o caldo
1 huevo batido con un un poquito de agua
Relleno:
2 a 3 cucharadas de aceite
1 cebolla picadita
2 a 3 dientes de ajo picaditos
500 gramos carne molida
1 cucharadita comino
1 cucharadita orégano
1 taza agua o caldo
1/2 taza pasas
2 huevos duros picaditos
1/4 taza aceitunas picaditas (opcional)
1 cucharada harina de trigo
Pasos:
Mezclar la harina, el polvo de hornear y la sal en un tazón grande. Adicionar la mantequilla uniéndola a la harina con los dedos, rompiéndolo en trozos pequeños. Si se usa aceite, simplemente revolver.
Agregar suficiente leche, agua o caldo para formar una masa amasable. Transferirla a una superficie de trabajo enharinada y amasar durante unos 5 a 10 minutos, o hasta que esté suave y sedosa. Añadir un poco de harina si es demasiado pegajosa. Cubrir con una toalla o un tazón y dejar reposar al menos 30 minutos.
Mientras la masa está en reposo, calentar el aceite en un sartén sobre una llama mediana. Sofreír las cebollas hasta que estén translúcidas, 3 o 4 minutos. Incorporar el ajo, el comino y el orégano y sofreír 1 o 2 minutos más. Adicionar la carne molida, la sal y la pimienta y saltear hasta que esté cocida, de 5 a 7 minutos.
Añadir el agua o el caldo, las pasas, el huevo cocido y las aceitunas y cocinar a fuego lento. Espolvorear la harina sobre todo y revolver bien. Cocinar a fuego lento durante otros 5 a 8 minutos, o hasta que se espese ligeramente. Ajustar el condimento, retirarlo del fuego y reservar para enfriar (para enfriar pronto se puede transferir el guiso a un bol de vidrio).
Precalentar el horno a 375 F. Formar un cilindro largo y parejo. Cortar a la mitad, luego cortar cada mitad nuevamente a la mitad y finalmente cortar por la mitad cada trozo. En total, se obtendrán 8 porciones. Con cada trozo formar una bolita y estirarla luego con ayuda del rodillo hasta formar un círculo plano. Rellenar con aproximadamente 1 o 2 cucharadas del guiso y sellar con ayuda de un tenedor o doblando los bordes.
Pintar cada empanada con un huevo batido con un poco de agua si lo desea. Hornear durante 30 a 40 minutos hasta que se dore en la parte superior. Servir caliente.
Buen provecho 💗
No hay comentarios:
Publicar un comentario