De Las recetas de MJ
Ingredientes:
5 huevos tamaño L
200 g de azúcar
38 ml de agua
38 ml de aceite de girasol
250 g de harina de trigo
8 g de polvo de hornear
Ralladura de 1 limón
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
1 sal de pizca
Pasos:
Separar las yemas de las claras. Poner las claras en el bol de la batidora. Añadir una pizca de sal y empezar in batir. Cuando las claras empiecen a espumar, añadir la mitad del azúcar aproximadamente, unos 100 g.
Seguir batiendo hasta el logro unas claras bien montadas y con picos firmes. Reserva las claras en un bol claro y usa la batidora para batir las yemas. Sin necesidad de limpiarlo colocar las yemas y el resto del azúcar, es decir otros 100 g.
También colocarás 38 ml de agua y 38 ml de aceite de girasoles que tenemos en la misma jarra, la ralladura de 1 limón y la cucharadita mediana de extracto de vainilla. Batir hasta blanquear y duplicar el volumen de las yemas.
Mezclar 250 g de harina de trigo con 8 g de levadura química y se vamos incorporando a las yemas en varias tandas. Es importante tamizarla y no incorporar una nueva tanda hasta que la anterior esté totalmente intacta. Batir a velocidad baja y lo justo para integrarlo todo.
Incorpora las claras montadas. Empezar echando un poco de claras y remover para aligerar la masa. A continuación, incorpora el resto de claras montadas poco a poco, con movimientos envolventes y con ayuda de una espátula.
Forrar el molde con papel vegetal. Una vez forrado el fondo y las paredes, verter toda la masa con cuidado en el molde. Dar unos golpes a la masa para que sacar el aire y llevar al horno, precalentar a 175 º C durante 55 minutos, opción arriba-abajo.
Dejar el molde enfriar 10 minutos y, a continuación, desmoldar el bizcocho sobre una rejilla para que se acabe de enfriar totalmente. Es importante que se enfríe fuera del molde porque fino con el calor el bizcocho se humedecería.
Sí, si quieres usar el bizcocho para decorar, hazlo con la parte de abajo hacía arriba, así quedará recto y perfecto. Si es para disfrutar y comer como un bizcocho sin más, si se puede servir con el copete hacía arriba, eso le da un aspecto más rústico.
Buen provecho 💗
No hay comentarios:
Publicar un comentario