De Ricette dolci facili en YouTube
Ingredientes:
250 ml leche tibia
1 cucharada levadura de cerveza = 7g
1 huevo
8 g azúcar de vainilla
3 cucharadas azúcar granulada
4 cucharadas aceite
500 g harina
Cucharadita sal
40 g mantequilla
2 cucharadas maicena
chocolate
azúcar en polvo
Pasos:
En un bol, colocar la leche tibia, adicionar el azúcar de vainilla, el azúcar blanca, la levadura y revolver. Adicionar el aceite y la clara de huevo. Mezclar.
Incorporar la harina poco a poco e ir mezclando con una paleta de madera. Añadir sal y continuar uniendo los ingredientes.
Transferir la masa a un mesón y amasar hasta que este suave, lisa y esponjosa. Colocar la masa en un bol, cubrir con papel film y un paño. Dejar reposar por 1 hora o hasta que doble su volumen.
Pasado este tiempo, dividir la masa en 7 partes iguales y formar bolitas. Con ayuda de un rodillo estirar muy delgadita cada bolita hasta formar algo parecido a una capa de empanadas.
Tomar una capa, enmantequillar con ayuda de una brocha y espolvorear con maizena. Tomar otra capa, colocarla sobre la anterior, untar de mantequilla, espolvorear con maizena. Repetir con el resto de las capas hasta terminar.
Espolvorear nuevamente el mesón y colocar la torre de capas y aplastar con las manos y finalmente con el rodillo hasta obtener una capa delgada en forma de círculo. Cortar como una pizza hasta obtener 16 porciones. En cada triangulito, hacer una cortadita en la parte superior.
Colocar un poco de chocolate en cada porción de masa, cerrar hasta formar un croissant (cualquier duda les invito a ver el video de donde obtuve la receta). Colocarlos en una bandeja, tapar y dejar reposar por 1 hora. Pasado este tiempo, pintar los croissants con una mezcla de la yema de huevo, leche y si gustan, un poco de azúcar. Hornear a temperatura media hasta dorar. Espolvorear con azúcar glass.
Buen provecho 💗
No hay comentarios:
Publicar un comentario