Fuente: smittenkitchen.com
Ingredientes
1/2 libra (1 1/4 tazas) o 225 gramos) de garbanzos secos
1/2 cebolla grande, picada o 1 taza de cebollín picado
2 a 4 dientes de ajo, pelados
1/4 taza perejil fresco finamente picado, si está midiendo, o un puñado grande
1/4 taza cilantro fresco finamente picado, si está midiendo, o un puñado grande
1 cucharadita sal marina fina o 2 cucharaditas de sal kosher, más más al gusto
1/2 a 1 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo picante o suaves como urfa biber o Aleppo
1 cucharadita comino molido
Aceite de maní o vegetal para freír
Pasos
La noche anterior colocar los garbanzos en un tazón grande y agregar suficiente agua para cubrirlos. Colocar 1 cucharada de sal kosher por libra de garbanzos en esta agua también; no endurecerá los frijoles ni ralentizará su tiempo de cocción, simplemente los sazonará. Dejar que los garbanzos se remojen durante la noche.
Aproximadamente una hora antes de comer falafel: escurrir bien los garbanzos. En el tazón de un procesador de alimentos o una licuadora realmente fuerte, colocar la cebolla, el ajo y las hierbas y pulsar la máquina hasta que estén gruesos.
La textura es como cuscús cocido más algunos trozos un poco más grandes. Transferir la mezcla de garbanzos a un tazón, cubrirla con plástico y colocarla en el refrigerador por algunas horas, pero que 30 minutos es útil para que la mezcla se espese y mantenga mejor la forma.
Para dar forma al falafel: formar la mezcla de garbanzos en bolas del tamaño de una nuez. Podrías usar una cuchara de falafel, si tienes una, una cucharada de cuchara dosificadora, o incluso una cuchara para galletas. Si no pega o no compacta, añadir un poquito de harina de trigo.
Calentar suficiente aceite en una sartén mediana-grande. Freír los falafel dándoles la vuelta una vez que tengan un bonito color marrón tostado debajo y retirándolos una vez que la segunda mitad tenga el mismo color. Escurrir sobre toallas de papel y repetir con los buñuelos restantes.
Buen provecho 💗
No hay comentarios:
Publicar un comentario