De Tavolartegusto
Ingredientes:
3 calabacines
130 ml aceite virgen extra - 2 – 3 cucharadas
50 g piñones o almendras peladas
alrededor de 5 copiosas cucharadas de parmesano o grano
1 puñado albahaca fresca
Sal
Pasos:
En primer lugar, lavar el calabacín, secarlo y rallarlo. Apretar el puré obtenido y escurrirlo para retirar la mayor cantidad de agua posible. Se puede hacer esto usando una toalla o paño limpio el cual se debe apretar, o presionando el calabacín contra un colador.
Colocar el calabacín en la licuadora con el resto de los ingredientes. Licuar con la función de pulso intermitente, luego interrumpir de vez en cuando para girar, hasta obtener un pesto cremoso y denso.
En este punto saborear y evaluar el sabor, se puede añadir otra cucharada de parmesano si gusta un sabor más intenso. También se puede añadir más sal, un poco más de aceite, etc. Verter en un recipiente hermético. Añadir 2 copiosas cucharadas de aceite de oliva virgen extra y refrigerar.
Cómo usar el pesto de calabacín: Para sazonar pastas frías, bruschetta, croutons, sándwiches, tostadas, carne, pescado, huevos, quesos. También se puede utilizar para hacer pasteles salados, strudel, panes planos rellenos, pizzas, etc. Yo, personalmente, me lo comí con pasta, por lo cual caliente también funciona muy bien. Cocine la pasta y luego la salteé con el pesto, mmm, delicioso!
Buen provecho 💗
No hay comentarios:
Publicar un comentario