Inspirada en Skillet Cinnamon Rolls de Taste of Home
Ingredientes:
1 paquete (1/4 onza) levadura seca activa
1 taza leche entera tibia
1/4 taza azúcar
1/4 taza mantequilla, ablandada
1 yema de huevo grande
1-1 / 2 cucharaditas de extracto de vainilla
3/4 cucharadita sal
1/2 cucharadita nuez moscada molida
2-3 / 4 a 3-1 / 4 tazas de harina para todo uso
RELLENO:
8 tiras tocineta picadas
1/2 taza azúcar morena empacada
1 cucharada jarabe de maple
2 cucharaditas canela molida
1/2 cucharadita nuez moscada molida
CREMA:
2 tazas azúcar glas
1/2 taza mantequilla, ablandada
2 cucharadas leche entera
1 cucharada jarabe de maple
Pasos:
En un tazón pequeño, disolver la levadura en leche tibia. En un tazón grande, combinar el azúcar, la mantequilla, la yema de huevo, la vainilla, la sal, la nuez moscada, la mezcla de levadura y 1 taza de harina. Mezclar. Agregar la harina restante para formar una masa suave (la masa estará pegajosa).
Transferir a una superficie enharinada. Amasar hasta obtener una masa suave y elástica, unos 6-8 minutos. Colocar en un recipiente engrasado, girándola una vez para engrasar la parte superior. Cubrir con papel film o con un paño húmedo y dejar crecer en un lugar cálido hasta que se duplique, aproximadamente 1 hora.
En un sartén, cocinar la tocineta a fuego medio-bajo hasta que esté crujiente. Retirar con una cuchara ranurada. Escurrir sobre toallas de papel. Desechar el aceite, reservando 3 cucharadas.
En la misma sartén, combinar el azúcar morena, el jarabe, la canela, la nuez moscada y 2 cucharadas del aceite reservado. Cocinar y revolver hasta mezclar. Enfriar a temperatura ambiente.
Volcar la masa nuevamente sobre el mesón. Formar un rectángulo. Espolvorear la mezcla de azúcar morena y la tocineta crujiente. Enrollar por el lado más angosto del rectángulo y pellizcar las costuras para sellar. Cortar en 12 rollos aproximadamente.
Colocar los roles en una bandeja engrasada y enharinada. Cubrir y dejar crecer en un lugar cálido hasta que se dupliquen, aproximadamente 45 minutos. Precalentar el horno a 400 °. Hornear hasta que estén dorados, 18-20 minutos. Enfriar 20 minutos.
En un tazón pequeño, batir los ingredientes del glaseado hasta que estén suaves. Extender sobre roles calientes. Servir tibios.
Buen provecho 💗
No hay comentarios:
Publicar un comentario