Fuente: Corn Fritters de Smitten Kitchen
Ingredientes:
6 mazorcas de maíz (alrededor de 3 tazas de maíz)
4 cebollines picaditos, lo blanco y lo verde
1/2 taza hierbas picadas de su elección
1 taza queso cheddar rallado
3/4 cucharadita sal, o más al gusto
Pimienta negra recién molida
4 huevos grandes
1 taza harina para todo uso, más 2 cucharadas más si es necesario
Oliva o un aceite neutro para freír
Pasos:
Desgranar las mazorcas de maíz y colocar los granos en un bol grande. Usar un cuchillo afilado para eso, luego pasar la parte posterior del cuchillo hacia arriba y hacia abajo por la mazorca sin granos para liberar la mayor cantidad de "leche" posible en el tazón.
Foto del paso 1 de la receta Buñuelos de maíz
Agregar los cebollines, hierbas, queso y la pimienta negra y revolver para combinar de manera uniforme. Agregar los huevos y usar un tenedor o cuchara para revolver. Agregar 1 taza de harina y revolver para unir completamente.
La masa es principalmente granos y solo un poco de masa visible para unirlo. Una cucharada debe mantener su forma a menos que se presione; si no, agregar la harina restante o tanto como considere necesario.
Calentar de 2 a 3 cucharadas de aceite en una sartén grande a fuego medio. Una vez caliente y reluciente, agregar su primera cucharada de masa de buñuelos de maíz y presionar suavemente para aplanarla. (Los buñuelos más pequeños son más fáciles de manejar).
Cuando la parte inferior es de un color marrón dorado intenso, voltear y cocinar del mismo color en el segundo lado. Escurrir sobre una toalla de papel, espolvorear con más sal. Cuando esté lo suficientemente frío como para probar, hacerlo y ajustar los condimentos de la masa restante si es necesario.
Buen provecho 💗
No hay comentarios:
Publicar un comentario