Receta de tequeños de Don Armando Scannone que acabó siendo de pastelitos por la siguiente razón: en la receta original indicaba el uso de máquina de pastas, etc., pero, en mi desconocimiento, decidí hacer la misma receta pero a mano, y la verdad es que es una masa bastante firme. En ese sentido, cambié a pastelitos para simplificarme la vida. Hay que amasar y aplanar con fuerzas pero nada que no seas capaz de hacer, vale la pena pues son muy ricos. Buen provecho.
Ingredientes:
2 tazas harina de trigo todo uso
1 cucharada polvo de hornear
1 1/2 cucharadita sal
1 cucharada azúcar
4 a 5 cucharadas de aceite
6 a 8 cucharadas de agua
1/2 kilo queso blanco semiduro
Aceite para freír
Preparación:
En un bol, amasar la harina, el polvo de hornear, la sal, el azúcar, el aceite y el agua. Amasar hasta obtener una masa homogénea y compacta.
Pasar la masa a un tablón enharinado y seguir amasando. Formar una bola y dejar en reposo cubierta con un paño por 30 minutos o 1 hora.
Cortar el queso es en pequeños trocitos o rallar, lo que sea más fácil según el tipo de queso.
Extender la masa con un rodillo sobre el mesón enharinado hasta que esté planita. Luego, cortar círculos del tamaño deseado, yo usé un vaso.
Rellenar cada círculo por la mitad y doblar la otra mitad para cerrar el pastelito que quedará como una media luna. Fijar los bordes con ayuda de un tenedor.
Calentar aceite en un caldero y al estar caliente freír los pastelitos hasta que doren. Se sacan con espumadera y se escurren sobre papel absorbente.
Buen provecho 💗
No hay comentarios:
Publicar un comentario