Fuente: www.cocina-familiar.com
Ingredientes:
6 huevos
360 g de azúcar
500 g de harina
20 g de levadura en polvo (polvos de hornear)
120 ml de jugo de naranja
60 ml de aceite de oliva
Ralladura de una naranja
300 g chocolate con leche
50 g mantequilla
Preparación:
Batir los huevos con el azúcar durante 5-7 minutos a velocidad máxima. Como resultado obtendremos una mezcla de color clarito que ha aumentado mucho en tamaño.
A continuación, bajar la velocidad a intensidad media e ir añadiendo el aceite, el jugo de naranja y la ralladura. No poner un ingrediente hasta que el anterior no haya quedado perfectamente mezclado.
Ahora bajar la velocidad al mínimo, mezclar la harina con la levadura y la irela poniendo cucharada a cucharada mientras el batidor va integrando todo. Una vez tengamos la mezcla lista, engrasar el molde con spray desmoldante (o untar con mantequilla y harina) y verter toda la mezcla en su interior.
Encender el horno a 160 grados con calor arriba y abajo, y cuando esté caliente meter el bizcocho durante 55 minutos. Pasado ese tiempo, retirarlo del horno, pincharlo con una aguja y si sale limpia se puede retirar definitivamente.
Esperar a que se enfríe un poco para desmoldarlo y a que se enfríe completamente antes de ponerle la cobertura de chocolate.
Para hacer la cobertura de chocolate, derretir en baño de María el chocolate y la mantequilla.
Remover hasta que ambos ingredientes estén completamente derretidos y mezclados. Esperar a que se espese un poquito y verterlo en la parte superior del bizcocho, que debe estar colocado en una bandeja con una parrilla debajo, para que el chocolate sobrante caiga abajo y no se haga una capa gruesa en la parte de abajo.
Una vez esté fría la cobertura, se puede meter el bizcocho en la nevera para que quede más durita aún.
Buen provecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario