Ingredientes:
1/2 Taza (125 ml) Leche
1 cdta. Vinagre de manzana
1/4 Taza (60 ml) Agua hirviendo
2 cdtas Café instantáneo
1 1/2 Tazas (225 gr) Harina de trigo
1/2 Taza (40 gr) Cacao
1 cdta Polvo de hornear
1/2 cdta Bicarbonato de soda
1/2 cdta Sal
1/2 Taza (70 gr) Azúcar morena
1/2 Taza (100 gr) Azúcar blanca
1/2 Taza (125 ml) Aceite de girasol
2 Huevos medianos
1 Taza (150 gr) Chocolate en trozos o chispas de chocolate
Paso a paso:
Precalentar el horno 15 minutos antes a una temperatura de 180ºC - 350ºF. Preparar un molde para muffins estándar con capacillos de papel o usar capacillos de silicona, como fue mi caso. Mezclar la leche y vinagre de manzana y reservar al menos 5-10 minutos.
Disolver el café en el agua caliente, reservar.
Tamizar la harina de trigo, polvo de hornear, bicarbonato de soda, sal y cacao. Agregar el azúcar morena y azúcar blanca a la mezcla de la harina. Reservar. En un tazón grande añadir el aceite de girasol, la mezcla de la leche, el café y los dos huevos. Revolver hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.
Incorporar los ingredientes secos a la mezcla de los ingredientes húmedos, usar una espátula y revolver suavemente haciendo movimientos envolventes. Incorporar las chispas de chocolate (reservar un poco para colocar por encima).
Verter aproximadamente ⅓ de taza en cada capacillo para muffin, terminar con trozos de chocolate o chispas de chocolate reservados para tal fin. Hornear por 25 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro de uno de los muffins salga limpio. Dejar enfriar en el molde por 5-10 minutos antes de transferir a una rejilla para que se enfríen por completo.
Buen provecho 💗
No hay comentarios:
Publicar un comentario