Ingredientes:
bizcocho para el brazo gitano (pionono)
6 huevos enteros
6 cucharadas harina
6 cucharadas azúcar
1 cucharada miel o melaza
1 cucharada polvo de hornear
2 a 3 cucharadas cacao en polvo (depende del gusto)
C/n Azúcar glass
---- Relleno:
C/n mermelada de fresa
----- Decoración:
C/n Azúcar glass
Guindas rojas
C/n sirope de chocolate
Preparación:
Batir las huevos, el azúcar y la cucharada de miel o melaza hasta que alcance el punto letra.
Alcanzado el punto deseado, agregar a esta mezcla la harina, el cacao y el polvo de hornear previamente cernidos, hacerlo esto de forma manual y con movimientos envolventes.
Una vez integrada la mezcla, colocarla en una bandeja previamente forrada con papel parafinado el cual se engrasa y enharina. Asegurarse de que este pareja la mezcla.
Llevar la bandeja al horno, que ya se ha puesto en marcha con anterioridad. Hornear a fuego medio por unos 20 minutos o hasta que al introducir un palillo salga seco.
Al estar listo el bizcocho, retirar la bandeja del horno y voltearlo sobre un paño húmedo espolvoreado con suficiente azúcar glass. Enrollarlo por un ratito (con el paño).
Desenrollar el bizcocho y untar la cantidad de mermelada de fresa deseada: un frasco, medio frasco, etc.
Ahora sí, enrollar separando con cuidado el bizcocho del paño. Colocar nuevamente en la bandeja y llevar unos minutos al horno apagado para que el calor residual le quite un poco la humedad. Retirar.
Antes de servir, espolvorear con más azúcar glass, colocar las guindas en la disposición deseada y bañar con sirope de chocolate.
IMPORTANTE: normalmente al sacar el bizcocho del horno y voltearlo, le cortamos las orillas para emparejar, igualmente hacemos en los extremos cuando ya está enrollado, esto para que quede más parejo y atractivo el producto final, sin embargo, yo no lo hice porque no quería perder nada, ustedes decidan en cada caso qué hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario