Ingredientes:
Aprox. 10 arepitas o 6 más grandes
1 taza de harina de maíz precocida (Harina pan u otra mara de harina para arepas)
1 taza, o un poquito más, de agua tibia para disolver el papelón o azúcar en caso de no contar con el anterior
80 gramos. Papelón o Panela rallada
1 cuaharada de semillas de anís dulce
1 cucharadita de sal
C/N aceite para freír
Paso a paso:
Hacer el melado: Colocar en un bol amplio el agua tibia y disolver el papelón o azúcar, preferiblemente negra en caso de no tener papelón. Reservar.
Agregar a esta agua endulzada la harina de maíz, la sal y el anís. Ir girando para integrar. Dejar reposar por unos 5 minutos ya que durante este tiempo la masa se asentará indicandonos si necesita más agua o más harina, según sea el caso. La masa debe quedar suave y a la vez firme de modo de poder armar las arepitas sin que las mismas se desarmen.
Freír las arepitas: Calentar aceite en un caldero u ollita profunda que permita que la arepita se fría en abundante aceite. Comprobar si el aceite está listo al colocar un poquito de masa y verificar si se cocina o no. Si el aceite está listo, es hora de armar las arepitas.
Tomar una porción de la masa y formar una bolita la cual aplanaremos lo más posible. Si se te pega la masa, puedes humedecer las manos un poco. Colocar la arepita en la ollita y ella solita se abombará como en el video, en este punto, con cuidado, la puedes voltear o ir agregando aceite caliente por encima con ayuda de una cuchara.
Al estar lista la arepita, coloque sobre papel absorbente para escurrir el exceso de aceite. Repita con el resto de la masa. ¡Disfruta con un buen queso blanco venezolano!
Buen provecho 💗
.webp)
No hay comentarios:
Publicar un comentario