Fuego Loco de YouTube
Ingredientes:
1 berenjena grande
1/2 cebolla picada chiquitica
300 gr leche
200 gramos crema de leche
55 gramos mantequilla
55 gr harina de trigo
C/n AOVE
C/n pimienta y nuez moscada
Para empanar: c/n de harina, pan rallado y aceite
Paso a paso:
Lavar y pelar la berenjena. Cortarla en cuadritos lo más parejito posible. Remojar estos cuadritos en abundante agua con sal y un chorrito de limón.
Calentar un chorrito de aceite en una sartén y cuando esté caliente, adicionar la cebolla hasta pochar.
Al estar suave y cristalina, agregar los cuadritos de berenjena previamente colada. Cocinar hasta ablandar la berenjena. Reservar.
Bechamel: calentar la leche y la crema de leche. Reservar.
Por otro lado, en una olla calentar la mantequilla con un chorrito de aceite. Al estar caliente, adicionar la harina y cocinar removiendo hasta espesar.
Al estar bien espesa nuestra bechamel, adicionar la mezcla de cebollas con berenjena. Remover, Salpimentar al gusto y adicionar nuez moscada al guaro.
Extender esta mezcla sobre una bandeja (mientras más plana mejor, así se enfría rápido). Cubrir con papel film que toque la superficie. Dejar enfriar por unos 30 minutos o incluso hasta el fría siguiente.
Al estar firme y manejable la mezcla ir preparando tres boles: en uno colocar harina de trigo, en otro huevo batigo y en otro pan rallado.
Con las manos engrasadas, tomar porciones de masa del tamaño que desee su croqueta. Pasar por harina, huevo y finalmente pan rallado.
Freír en abundante aceite caliente hasta dorar. Escurrir en papel.
Buen provecho 💗
No hay comentarios:
Publicar un comentario