La Cocina de Merche Borjas
Ingredientes:
150 ml nata para montar o crema para batir con un 35% de materia grasa
PARA EL BIZCOCHO:
3 huevos talla L
75 gr harina de trigo
75 gr azúcar
1 pizca extracto de vainilla
1 pizca sal
para el almíbar
100 gr azúcar
100 ml agua
1 poco extracto de vainilla
PARA EL RELLENO:
300 ml de nata para montar o crema para batir, con un 35% de materia grasa
100 gr azúcar glas o azúcar impalpable
PARA LA GANACHE O COBERTURA:
150 gr chocolate de cobertura
Paso a paso:
Almíbar: Colocar en una ollita todos los ingredientes del almíbar. Llevar a fuego hasta que se deshaga el azúcar. Al no haber más granitos de azúcar el almíbar está listo. Reservar.
Bizcocho: En un bol colocar el azúcar e ir añadiendo los huevos. Batir los huevos hasta montarlo en punto letra. Luego, añadir la sal a la harina y agregar esta a la mezcla de huevos a través de un tamizador. Adicionar también la vainilla. Unir los ingredientes manualmente son suaves movimientos envolventes.
Forrar una bandeja de horno con papel manteca y verter en ella la mezcla del bizcocho. Mover y extender para que quede del mismo grosor por todos lados. Llevar al horno precalentado a 200 grados por aproximadamente 7 u 8 minutos, no más, se puede dorar demasiado y endurecer.
Una vez que está listo, transferir boca abajo a un paño limpio y retirar el papel con mucho cuidado. Envolverlo en el mismo paño para que mantenga la forma. Mientras tanto hacer el relleno.
Relleno: Montar la nata e ir añadiendo el azúcar poco a poco. Batir cuidando de no exceder la batida y que se corte.
Rellenar: Extender el bizcocho, y cortar sus bordes para igualarlo. Empapar el bizcocho con el almíbar con la ayuda de una cuchara, pincel, biberón, lo que se disponga. Cubrir con la nata y extender la misma de forma pareja. Dejar un poco libre el último borde para cerrar de forma prolija sin que se derrame relleno. Reservar en la nevera.
Cobertura: Calentar muy bien la nata hasta casi hervirla y una vez hecho esto introducir el chocolate troceado hasta que derrita. Mover un poco con el batidor de mano para integrar. Reposar un poco.
Retirar el bizcocho de la nevera y colocarlo ya en la bandeja donde ser servirá pero sobre papel manteca por la mitad de modo que al terminar de cubrir se retire el mismo quedando el tronco listo para servir.
Extender la ganache sobre el tronco, cubrir todo menos los extremos. Con un tenedor hacer los surcos típicos de los árboles. Retirar cuidadosamente el papel de un lado y del otro. Decorar al gusto y llevar a la nevera hasta servir.
Buen provecho 💗
No hay comentarios:
Publicar un comentario